La carroza "La esperanza florece siempre" de Honda encabezará el Rose Parade® de 2017 con un mensaje de esperanza y resistencia - PanoramaDirecto.com

La carroza "La esperanza florece siempre" de Honda encabezará el Rose Parade® de 2017 con un mensaje de esperanza y resistencia

Estudiantes de Fukushima, una prefectura japonesa gravemente dañada por el Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami de 2011, irán en la carroza

La esperanza florece siempre

TORRANCE, California, 28 de diciembre de 2016 /PRNewswire.-
Honda estará a la cabeza del 128º Desfile de las Rosas presentado por Honda el lunes 2 de enero, con su carroza "Hope Blooms Forever" (La esperanza florece siempre). La carroza celebra la amistad entre los Estados Unidos y Japón a través de la Iniciativa TOMODACHI, y rinde tributo a la resistencia del pueblo de Fukushima, en Japón.

En la carroza desfilarán 20 estudiantes de escuela superior de la prefectura japonesa de Fukushima, un área devastada por el Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami que siguió, como parte del Programa de Intercambio Cultural de Honda TOMODACHI. TOMODACHI, que en japonés significa "amigo", fue establecido por los gobiernos de los Estados Unidos y Japón tras el desastre de 2011 para crear nuevos lazos de amistad entre los jóvenes japoneses y norteamericanos mediante actividades de intercambio educacionales y culturales.

"Nos inspiramos en el tema del desfile 'Ecos de Éxito' de 2017 y pensamos que era adecuado invitar a los estudiantes de TOMODACHI para que desfilaran en la carroza de Honda", dijo Steve Morikawa, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de American Honda. "Los estudiantes simbolizan la renovación de las zonas dañadas en Japón y ejemplifican el poder de los sueños para superar la tragedia".

Los estudiantes dieron su aporte a los numerosos diseños con flores que se ven en la carroza, cada uno mostrando la belleza natural de Fukushima, entre ellos:
  • Una réplica de "Miharu Takizakura", uno de los cerezos más famosos de todo Japón, que se encuentra en Fukushima. 
  • Dos "Kikuningyo", o muñecas de crisantemos, que representan las figuras de tamaño natural del Japón feudal que se crean cada otoño para el festival anual de crisantemos Nihonmatsu.
  • Un despliegue floral de "Hanami-yama", una montaña llena de flores que los campesinos de Fukushima han creado a lo largo de varios años.
El diseño de la carroza también trae una grulla de origami, emblemática de la curación, y el mítico fénix, un símbolo de la renovación. Los dos convergen en el centro con una gran rosa de origami que se abre en un efecto de caleidoscopio mientras se liberan palomas desde el centro de la carroza. La carroza se anima aún más con cuatro rosas de origami sincronizadas que rotan, y con mariposas brillantes.

La vibrante carroza tiene 75 pies de largo y 24 pies de alto, realzadas por color y movimiento. Manteniendo el compromiso de Honda con el medio ambiente, estará propulsada por un tren motriz híbrido de bajo nivel de emisiones y configuración especial. Además de la carroza, el Vehículo Clarity Fuel Cell será el vehículo oficial de seguridad del desfile, mientras la Ridgeline será el vehículo oficial de sonido. La carroza con la bandera del tema del desfile también estará propulsada por Honda.



Compartir en Google Plus