Entró en vigencia la Ley de Flagrancia - PanoramaDirecto.com

Entró en vigencia la Ley de Flagrancia

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ley de Flagrancia

El día de hoy entró en vigencia el nuevo procedimiento para casos de flagrancia, la norma jurídica que prevé el juzgamiento rápido de delitos en caso de que sus autores sean aprehendidos en el momento de cometer el ilícito.

Con la intención de cooperar en el trabajo de cada institución de cara a las audiencias de flagrancia, el Ministro de justicia y su equipo llevaron a cabo una serie de reuniones y capacitaciones interinstitucionales, con el Ministerio de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Federal, la Cámara Nacional y Federal, los Ministerios Públicos y asociaciones de empleados del Poder Judicial.

El intercambio de experiencias tuvo como objetivo aportar recursos técnicos a jueces y fiscales para el abordaje efectivo del nuevo marco normativo, y generar protocolos vinculados al traslado de detenidos y guías de celebración de audiencias.

En este sentido, el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares expresó: “el nuevo procedimiento de flagrancia es un cambio importante en el funcionamiento de la Justicia Penal, desde el Ministerio de Justicia generamos un espacio de coordinación interinstitucional para la mejor implmentación de la ley”.

La nueva norma establece que todos los casos de flagrancia tienen que ser resueltos en una audiencia oral a horas de cometido el hecho.

Compartir en Google Plus