El presidente Macri encabezó la reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza - PanoramaDirecto.com

El presidente Macri encabezó la reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza

El año próximo las inversiones para mejorar la infraestructura aeroportuaria rondarán los 8.000 millones de pesos con obras en otros 10 aeropuertos

reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza

El presidente Mauricio Macri encabezó la reinauguración oficial del aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli, en la ciudad de Mendoza, y sostuvo que esta obra es un paso importante para avanzar hacia la construcción de "una Argentina federal, que va a volver a conectarse entre sí y con el mundo".

También participaron del acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el empresario Eduardo Eurnekian, titular de la Corporación América, concesionaria de la terminal aeroportuaria mendocina.

reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza

Las obras realizadas en el aeropuerto demandaron una inversión de 1.200 millones de pesos e incluyeron la recuperación de la pista de aterrizaje, la ampliación de las salas de preembarque para vuelos locales e internacionales y la remodelación y modernización de plataformas, áreas de seguridad y estacionamientos.

Además, se instaló un nuevo sistema de luces LED y de balizamiento y se construyó un manga de acceso.

Las obras mejoran la seguridad y capacidad operativa del aeropuerto, al tiempo que favorecen su conectividad internacional, ya que permitirán, a partir de ahora, la utilización de aviones de mayor porte.


Jorge Lukowski acompaño gentilmente a Juliana Awada durante el transcurso del evento.




Compartir en Google Plus