El Ministerio de Producción distinguió a 143 productos de PyMEs que aplican diseño en sus procesos productivos - PanoramaDirecto.com

El Ministerio de Producción distinguió a 143 productos de PyMEs que aplican diseño en sus procesos productivos

La exposición se puede visitar hasta el 18 de diciembre en el MARQ 
 

La cartera productiva inauguró la 6ta Muestra del Sello de Buen Diseño, exposición colectiva que distingue a productos de industria nacional que se destacan por innovación, apuesta a la producción local, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de distinguir a las PyMEs que se esfuerzan por desarrollar diseños propios, el Ministerio de Producción inauguró la 6ta Edición del Sello de Buen Diseño Argentino, exposición que reúne los 143 productos, de todas las provincias del país, que obtuvieron la distinción en la edición 2016.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 18 de diciembre en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos – MARQ (Av. Del Libertador 999 – Esq. Callao), de 13 a 20 horas.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, acompañado por el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, resaltó la importancia de que “las PyMEs incorporen diseño en sus procesos productivos porque ese es un activo intangible muy importante de la competitividad”, y resaltó que además de resolver problemas concretos de la producción, el diseño es un valor agregado para acceder a mercados internacionales de calidad”.

En esta sexta edición se exponen productos de 200 empresas nacionales que han sido distinguidos (entre las que se encuentran los 143 de este año), los cuales pertenecen a las categorías de Productos Industriales, Consumo, Calzado y Marroquinería, Equipamiento y Mobiliario, Textil e Indumentaria y Estrategias de Comunicación Visual.

El 30 por ciento de las empresas que recibieron el Sello de Buen Diseño exporta; mientras que el 40 por ciento de las empresas que toma el diseño como estrategia empresarial, se proyecta crecer en un 10% para el 2017.

Durante la exposición se realizarán  rondas de negocios con compradores internacionales que organizó Proargentina en conjunto con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. Además, se organizarán reuniones para la conformación de grupos exportadores y capacitaciones para formar a las empresas participantes en las rondas de negocios internacionales.

Para el año que viene se prevé impulsar el “Proyecto de internacionalización del diseño”, que contará con un programa de asistencias técnicas, capacitaciones y participación en ferias internacionales que tendrán como protagonistas a los distinguidos.

“Con Sello Buen Diseño compartimos el valor por la innovación y la calidad de los productos argentinos que llevamos al mundo. Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de Exportar Buen Diseño, un programa dirigido a empresas SBD para que desarrollen su potencial exportador, o bien recuperen su presencia en mercados externos, brindándoles apoyo en información comercial, capacitación y acciones de promoción en destinos estratégicos, señaló Juan Pablo Trípodi, Vicepresidente de Comercio Internacional, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En el marco de la modalidad PyMEsD, el programa destinó más de $11,7 millones para financiar la incorporación de diseño, desarrollo de productos y estrategias de comunicación de 190 proyectos (entre los ejecutados y los que están en ejecución) de pequeñas y medianas empresas. La convocatoria de esta modalidad sigue vigente para que más PyMEs puedan vincularse con profesionales de diseño e incorporar mejoras a sus procesos productivos.   

El Sello de Buen Diseño argentino es la distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su apuesta a la producción local, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

Durante estos seis años del Sello de Buen Diseño argentino se han recibido más de 1.500 inscripciones, de las cuales el Comité Evaluador, conformado por más de 43 expertos, ha seleccionado aquellos productos que incorporaron diseño en varios aspectos. Se tuvieron en cuenta criterios de innovación tecnológica, morfológicos, funcionales, ambientales, comerciales y sociales.

Ministerio de Producción


Compartir en Google Plus