Dos productoras de Hollywood ganadoras del Oscar adaptarán La última salida de Federico Axat - PanoramaDirecto.com

Dos productoras de Hollywood ganadoras del Oscar adaptarán La última salida de Federico Axat


Las productoras Anonymous Content (artífices de Spotlight y The Revenant, entre otras películas) y Campanario Entertainment (impulsores de la aclamada Y tu mamá también y la serie Red Band Society para Fox, entre otras), anunciaron ayer en Los Angeles que han adquirido conjuntamente los derechos audiovisuales de La última salida, el bestseller internacional del autor argentino Federico Axat, y su intención de llevarla a la gran pantalla en forma de largometraje. 

El acuerdo fue negociado directamente por la agencia literaria barcelonesa Pontas.

El guionista encargado de la adaptación será Craig Rosenberg, cuyos créditos incluyen Preacher, Panopticon y The Uninvited. 

El proyecto cinematográfico será producido por Michael Sugar (ganador del Oscar a la Mejor Película 2016 por Spotlight) y Ashley Zalta de Anonymous Content; y Jaime Dávila y Sergio Aguero de Campanario Entertainment. Jeff Okin será uno de los productores ejecutivos del proyecto.

La última salida fue publicada por primera vez en lengua original castellana por Ediciones Destino en febrero 2016 y está en vías de ser traducida a más de treinta idiomas. 

Acaba de publicarse en Estados Unidos bajo el título Kill the Next One y en Francia como L´Opossum rose, en ambos países con un gran lanzamiento y muy buenas críticas, incluyendo una de The New York Times. 

Se trata de la tercera novela de Federico Axat (Buenos Aires, 1975), considerado ya una de las grandes voces del thriller internacional.
Compartir en Google Plus