Cabrera se reunió con la gobernadora Rosana Bertone, gremios y empresas radicadas en Tierra del Fuego - PanoramaDirecto.com

Cabrera se reunió con la gobernadora Rosana Bertone, gremios y empresas radicadas en Tierra del Fuego

  • El encuentro se dio en el marco de la decisión del Gobierno de continuar con el régimen de promoción industrial en la Provincia y cuidar el empleo en la provincia
  • Coincidieron en mejorar la competitividad y el acceso a la tecnología de los consumidores
Cabrera se reunió con la gobernadora Rosana Bertone

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2016.– En el marco de las reuniones que el Gobierno Nacional mantiene permanentemente con empresas, cámaras, gremios y funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió hoy a la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, a empresas miembro de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Eléctrica (AFARTE) y de CAFIM (Cámara Fueguina de la Industria Nacional), a la UOM y legisladores de la provincia.

El ministro Cabrera señaló: “estamos comprometidos con el empleo, queremos darle sustentabilidad al sector; los productos que se fabrican en Tierra del Fuego son para trabajadores argentinos y buscamos que los consumidores tengan acceso a la tecnología con buenos precios.”.

La gobernadora Bertone afirmó que “estamos avanzando mucho en el diálogo con el gobierno nacional y con los distintos actores. Es importante que trabajemos juntos, siempre defendiendo los puestos de trabajo de la provincia. Tierra del Fuego tiene posibilidades de seguir creciendo”.

Antonio Caló, secretario de la UOM, quien estuvo acompañado por Oscar Martínez y Abel Furlán, sostuvo que “el gremio acompaña la construcción de este diálogo y esta mesa de trabajo sin resignar los derechos de los trabajadores.”

Las partes manifestaron su disposición y voluntad para continuar dialogando y en conjunto “buscar alternativas que permitan ampliar y diversificar la industria de la provincia cuidando el empleo".

Los principales temas que se trataron fueron: la mejora de la competitividad, el trabajo conjunto para mejorar los costos en toda la cadena, y los de logística, entre otros.

La reunión se inscribe en un proceso de diálogo de todo el año con los distintos actores de la industria. El secretario de Industria, Martín Etchegoyen viene manteniendo regularmente reuniones con las empresas miembro de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Eléctrica (AFARTE), con operaciones en la provincia, con quienes avanzó en la búsqueda de la mejora de su competitividad para los próximos años y del cuidado del empleo.

También, el subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, mantuvo reuniones con el secretario de Industria de Tierra del Fuego, Daniel Rimada.



Compartir en Google Plus