Puma Energy adquiere la terminal BP en Irlanda del Norte

SINGAPUR, Noviembre, 2016 /PRNewswire.- El acuerdo marca la terminal número 100 incorporada a la red de almacenamiento global Puma Energy, la compañía global de energía intermedia y descendente, integrada, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de adquisición con BP para comprar su terminal de combustible de almacenamiento al por mayor situada en Belfast, Irlanda del Norte.

La incorporación lleva la red global de terminales de almacenamiento al por mayor de Puma Energy a 100, culminando en un volumen de almacenamiento total de 7,9 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.

Esta adquisición se basa en la compra de la capacidad de 1,4 millones de metros cúbicos de la terminal Milford Haven Terminal en 2015, apoyando el crecimiento de Puma Energy dentro del mercado europeo y ayudando a asegurar un suministro de combustible de alta calidad y fiabilidad para Irlanda del Norte.

La terminal de Belfast ofrece almacenamiento para gasolina, destilados y combustibles de aviación, con plantas de carga de grúa y un Jetty Berth capaz de manejar busques de clase MR.

El sitio cuenta con 20 tanques de almacenamiento de combustible al por mayor con una capacidad de trabajo de cerca de 143.000 metros cúbicos.

El sitio de refinería anterior de 53 acres se localiza entre George Best Belfast City Airport y Belfast Harbour en NI. La refinería se abrió en 1964 y se convirtió en una terminal en 1982.

Puma Energy tiene una gran experiencia en la construcción, mantenimiento y operación de terminales y sistemas de amarradero fuera de la costa de conformidad con los más altos estándares internacionales.

En cuanto a la adquisición, el consejero delegado de Puma Energy, Pierre Eladari, dijo: «Este acuerdo marca un hito adicional en el crecimiento de nuestro negocio, respaldando la posición de Puma Energy como una de las mayores compañías independientes e integradas, descendentes e intermedias que operan hoy en día».

Deje su comentario