Orlando Netti cumple treinta años con la música y los celebra con una gran producción discográfica en “30 Amores»

El doble álbum aniversario del cantante argentino, Orlando Netti, “30 Amores”, reúne las canciones más notables de su repertorio interpretadas a lo largo de tres décadas de trayectoria. 

Esos temas son un fiel reflejo del recorrido musical que Netti transitó a lo largo del tiempo con éxitos resonantes que alcanzaron los primeros lugares de los rankings de muchos países de habla hispana.
“Clásico”, “Recién te conozco y te quiero”, “Te voy a contar un secreto”, “La niña Rosa”, “Es mejor así” y “Porque tú eres mía”, son algunos de los hits que incluye esta producción discográfica que le da marco al espectáculo llamado “30 Amores”.

El lanzamiento del disco se realiza en formato de doble CD y digital, que contempla un novedoso diseño tríptico, con 3 paneles de 16 x 16 centímetros, botones inyectados en vinilo y un “booklet” de 16 páginas con imágenes en alta resolución de toda su vida profesional y personal.

Treinta años de melodías, ritmos y poesías, están recopilados en un disco inolvidable, “30 Amores”, que rubrica el camino encarado por Orlando Netti, un intérprete que, a lo largo del tiempo, supo ganarse el afecto del público en gran parte de América hispana.

Además, el intérprete argentino obtuvo numerosos logros como discos de Oro y Platino, numerosos galardones y una carrera artística que Netti se ganó convirtiéndose en uno de los referentes de la música melódica internacional. Así, permanece vigente a través del trabajo desarrollado en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

Orlando Netti comenzó a cantar a los cinco años cuando conoció, por intermedio de su padre, al talentoso cantautor y cineasta, Leonardo Favio, quien influyó notablemente en el ámbito musical.
Ya adolescente, un amigo suyo le propone cantar en su banda. Así comienza su carrera de cantante profesional. Firma contrato con Discos CBS (Sony Music) y es “Clásico” el tema central de su placa “Orlando Netti”, album que le permite alcanzar el Disco de Oro en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Luego, con excelente repercusión, inicia una gira por Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Uruguay, México, Nicaragua, República Dominicana y Perú, donde recibe de manos del presidente de este país el premio “Revelación musical del año”.

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, canta ante más de veinticinco mil personas, en Lima hace lo propio frente a veintidós mil espectadores y en Buenos Aires lo vivan más de quince mil fanáticos.

Su álbum, “Te Quiero”, consigue a través de la canción “Recién te conozco y te quiero” un gran éxito en Argentina. Este tema se ubica en los primeros puestos de los rankings musicales y obtiene el Disco de Platino en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, Disco de Oro en Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Costa Rica.

La proyección internacional continúa creciendo con canciones que recorren los charts de Latinoamérica de discos como «Te voy a contar un secreto», «La niña Rosa», «Porque tú eres mía», “Sin palabras” y «Es mejor así», entre otras. Se radica en el Distrito Federal de México donde desarrolla su faceta autoral, escribiendo las canciones del primer disco de “Las Tortugas Ninjas” en castellano junto al compositor y productor Adrián Posse, logrando un gran suceso en toda América hispana.

Incursiona, también, como conductor de televisión del programa “¿Qué pasó?” durante tres años y crea el espacio radial dedicado a la música de todas las épocas, “De Cada DKDA”, en Radio Mitre de Argentina.

Concreta también la versión radial de “¿Qué Pasó?”, conduciendo y musicalizando el ciclo, además de mostrar su histrionismo como actor, personificando distintos personajes humorísticos.

Realiza un espectáculo en gira por Latinoamérica basado en la vida de su amigo Leonardo Favio, titulado «Favio y Yo», que también incluye una muestra en forma de museo itinerante y un disco con sus canciones más representativas, de lanzamiento internacional.

Afronta la dirección, musicalización y producción general de la emisora radial titulada ‘Radiodinam’ y desarrolla su vertiente empresarial, como productor de distintos shows musicales internacionales. La actualidad lo encuentra presentando su “30 Amores”, un disco aniversario, con motivo de cumplirse treinta años como cantante.

La discografía de Netti se compone con los álbumes “Orlando Netti”, “Bienvenido amor”, “Te quiero”, “Simplemente”, “Sus éxitos”, “Ahora… con todo”, “Creyendo”, “Sin palabras”, “Todo amor”, “Por siempre éxitos”, “Favio y yo” y “30 Amores”, su último trabajo discográfico.

Deje su comentario