Live Nation Entertainment presenta sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2016 - PanoramaDirecto.com

Live Nation Entertainment presenta sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2016

Puntos destacados: (interanual)

Live Nation Entertainment


- El ingreso bruto aumenta 21% para el trimestre, a $3.2 mil millones

- Los ingresos operativos aumentan 25% en el trimestre, a $191 millones

- El ingreso operativo ajustado (AOI) aumenta un 14% en el trimestre, a $303 millones

- El flujo de efectivo libre sube en el trimestre 21%, a $251 millones

- Las ventas de entradas de conciertos para espectáculos en 2016 aumentan 14% hasta el mes de octubre

- El ingreso bruto neto por patrocinios y publicidad contratada aumenta 12% hasta el mes de octubre

- El valor bruto global de las transacciones (GTV) de Ticketmaster en moneda constante aumenta 14% hasta finales de septiembre

LOS ÁNGELES, Noviembre de 2016 /PRNewswire-/ - Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) hoy divulgó sus resultados financieros para los tres meses y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2016.

Live Nation marcó otro récord para el tercer trimestre y 2016 está en vías de lograr otro récord en sus resultados de ingreso bruto, ingreso operativo ajustado (AOI), y flujo de efectivo libre. En el trimestre, el ingreso bruto aumentó un 21%, el ingreso operativo 25%, el AOI 14% y el flujo de efectivo libre 21%. Nuestras divisiones centrales - conciertos, venta de entradas y publicidad - alcanzaron los resultados de ingreso operativo y AOI más sólidos en la historia.

Nuestro negocio de conciertos es nuestro "flywheel" (volante de inercia), atrayendo en el trimestre a 28 millones de fans a espectáculos a nivel internacional, e impulsando resultados récord en nuestros negocios de venta de entradas, publicidad y en situ. Nuestro desempeño muestra cómo Live Nation ha creado una plataforma en vivo sin paralelo, trayendo a fans en 40 países a esos incomparables eventos de dos horas cada año.

Nuestras ventas de conciertos y entradas siguen siendo muy superiores al año pasado, lo que, combinado con iniciativas para impulsar mayores ganancias en nuestro negocio comercial flywheel, nos infunde confianza en que 2016 será otro año de resultados récord en general para Live Nation y para cada una de nuestras divisiones centrales.  

Crecimiento de la plataforma global de conciertos

Nuestro flywheel de conciertos comienza atrayendo a una mayor cantidad de fans a más espectáculos, y en el tercer trimestre un 16% más de fans asistieron a más de 6,000 espectáculos, lo que produjo un aumento de 25% interanual en nuestro ingreso bruto, 94% en ingresos netos y 39% en el AOI. Hasta el final de septiembre, hemos aumentado el número de fans en un 16%, a 56 millones, en camino hacia lo que esperamos será la cifra récord de 70 millones de asistentes en los conciertos de Live Nation en 2016.

Como hemos discutido, aumentar la monetización en situ ha sido un importante enfoque, y, durante los primeros nueve meses, hemos aumentado el gasto medio por aficionado en nuestros festivales y anfiteatros en un 10% a tipo de moneda constante, al tiempo que la asistencia ha crecido un 13% a estos eventos, incrementando así el gasto total en situ en $70 millones a tipo de moneda constante. Este gasto de margen elevado ha sido un motor clave de nuestra creciente rentabilidad en lo que va de año.

Nos hemos beneficiado también de iniciativas de precios de entradas, con un aumento notable en los precios de las entradas más atractivas. Como resultado, se registró un aumento de 7% en el precio medio de nuestras entradas hasta finales de septiembre, lo que nos permitió aumentar en $450 millones la remuneración de artistas en los espectáculos en este año. Pagarles más a los artistas, y, a la vez, seguir aumentando nuestra rentabilidad, nos ha permitido diferenciar aún más nuestro negocio de conciertos y aumentar nuestra participación con la finalidad de impulsar nuestro flywheel. Asimismo, seguimos atrayendo a artistas a nuestro negocio administrativo que proporciona un sólido flujo de espectáculos y apoya nuestras iniciativas de crecimiento estratégico.  

Patrocinios y publicidad logran un continuo crecimiento

En nuestro negocio de patrocinios y publicidad de margen elevado, hemos continuado nuestro crecimiento este año, con un aumento de 11% en ingreso bruto, 4% en ingresos operativos, y 7% en el AOI para los primeros nueve meses. Durante el mismo periodo, sin el impacto de los movimientos en tipos de cambio, nuestro crecimiento operativo permanece en dos dígitos con el aumento de 13% en ingreso bruto, 6% en ingreso operativo, y 10% en AOI. Lo fundamental de nuestro negocio de patrocinios y publicidad es la capacidad de llegar a los 70 millones de fans que asistirán a los espectáculos de Live Nation este año, que actualmente se encuentra en una escala superior a la NFL, NBA y NHL en conjunto. Con más de 27 millones de estos fans en la demografía de difícil acceso de 18-34 años, ofrecemos una plataforma única para las marcas en busca de impulsar la participación y activación. De esta base de fans en vivo, estamos aprovechando nuestra base de datos de casi 300 millones de fans para ayudar a las marcas a llegar más efectivamente a clientes potenciales.

Luego, hemos seguido construyendo nuestra plataforma publicitaria transmitiendo conciertos en vivo y creando contenido relacionado en torno a nuestros espectáculos y festivales. En lo que va de año, hemos generado 3 mil millones de vistas para todos los sitios y asociados de la plataforma de Live Nation, incluyendo Snapchat, Facebook y YouTube, aumentando nuestras unidades de publicidad y facilitándoles a las marcas una manera complementaria de llegar a clientes potenciales.

Nuestra plataforma ha resultado ser especialmente atractiva para aquellas marcas globales que buscan captar a clientes potenciales a escala, y durante el tercer trimestre, las más de 50 marcas cuyo gasto supera $1 millón al año con nosotros, aumentaron su gasto conjunto en 19%, a más de $225 millones, y representan actualmente más del 75% de nuestros ingresos publicitarios. Como resultado, nuestros ingresos netos para el año en virtud de contratos aumentaron 12% hasta octubre, con más del 85% de los patrocinios planeados ahora bajo contrato para el año. En base a esto, estamos seguros de que volveremos a presentar un crecimiento en el AOI de dos dígitos en nuestro negocio de patrocinios y publicidad en 2016 a tipo de moneda constante.  

El mercado de Ticketmaster continúa creciendo

Ticketmaster continúa mejorando su posición como líder del mercado global de entradas, con un crecimiento de 14% hasta finales de septiembre en el valor global bruto de las transacciones, o GTV, a $19 mil millones en tipo de moneda constante, en camino de cumplir el pronóstico de más de $27 mil millones para el año. Ticketmaster proporciona 480 millones de entradas a fans en 28 países, convirtiéndolo con mucho en el mayor mercado de esta índole. Esto ha impulsado un aumento de 12% en ingresos por entradas en el tercer trimestre, 13% en ingreso operativo y 9% en AOI.

El éxito de nuestro negocio de venta de entradas proviene de nuestra inversión constante en nuevos productos, que favorece una mayor conversión y un crecimiento continuo de clientes. Esto a su vez refuerza al Ticketmaster como el socio para contenido más efectivo para la venta de entradas a sus eventos. Las inversiones en un proceso eficiente de compras móviles continúan mejorando la experiencia de los fans, y las instalaciones de aplicaciones en los primeros nueve meses del año han subido un 44% a casi 30 millones, mientras que las ventas móviles de entradas han aumentado 38% y representan actualmente el 27% de todas las compras de entradas. Del mismo modo, nuestra oferta integrada de entradas secundaria y primaria sigue beneficiando a los fans, haciendo posible que vean todas sus opciones en un solo sitio, impulsando un 33% de incremento en GTV secundario a tipo de moneda constante, a más de $1 mil millones hasta el 30 de septiembre. Estas mejoras de productos han sido clave para generar un crecimiento de 7% en entradas con comisiones en los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en 8 millones más de fans que asisten a eventos deportivos, conciertos y de teatro.

Con este éxito en la venta de entradas, Ticketmaster continúa atrayendo a nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, agregamos 170 clientes a nuestra base de más de 12,000, en camino hacia nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento en inventario de boletos.

Con vistas al futuro, advertimos un potencial de crecimiento en las ventas de entradas, a la vez que se siguen creando productos con finalidad determinada que satisfagan las necesidades de todos los fans, aumentando la conversión en nuestros sitios y expandiendo nuestro alcance con API hacia las plataformas de distribución de terceros.

Resumen

Ahora podemos observar con claridad nuestro desempeño para el año 2016 completo, y confiamos en que lograremos otro año récord de ingreso, AOI y flujo de efectivo libre. Continuamos aumentando rápidamente nuestra base de fans de conciertos, lo cual demuestra la eficacia de nuestro flywheel, impulsando el crecimiento anticipado de dos dígitos en el AOI de patrocinios y GTV de venta de entradas. Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades para continuar la consolidación global de nuestros conciertos y negocios de venta de entradas, con un continuo crecimiento en publicidad y venta de entradas del flywheel de conciertos.

Michael RapinoPresidente y director ejecutivoLive Nation Entertainment, Inc.

La compañía transmitirá en la web una teleconferencia hoy a las 5:00pm (hora del este) para discutir sus resultados financieros.

Los interesados deben visitar la sección Events & Webcasts en el sitio web de la empresa en investors.livenationentertainment.com  para escuchar la conferencia emitida en la web.

De ofrecerse información estadística y financiera adicional en la llamada, estará disponible en la sección Reports en el mismo enlace. Una retransmisión de la conferencia también estará disponible en el sitio web de Live Nation.
Compartir en Google Plus