La Provincia capacitó a estudiantes en el manejo de drones - PanoramaDirecto.com

La Provincia capacitó a estudiantes en el manejo de drones

Más de 60 estudiantes secundarios de escuelas agrotécnicas participaron ayer de la primera jornada de sensibilización sobre vuelo y manejo de drones realizada en Mercedes por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, con el objetivo de mostrar las potencialidades que esta tecnología tiene para las gestiones locales y el agro.

manejo de drones

En ese marco, Elustondo destacó que “buscamos acercar la tecnología a todos los bonaerenses y por eso hemos diseñado herramientas para garantizar que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades”.

La actividad, desarrollada en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nro 1 Ing. Hugo Miatello, congregó a alumnos de instituciones educativas de Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Campana, Cañuelas, Solís,

Exaltación de la Cruz, Pergamino y Marcos Paz, quienes participaron de una capacitación teórica sobre la utilidad de los drones para la agricultura de precisión, seguido de una demostración práctica sobre el manejo de los mismos.

Por su parte, el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, agregó que “trabajamos fuertemente articulados con la Dirección General de Cultura y Educación, para que estas experiencias piloto se repliquen en todas las escuelas de la Provincia”.

La iniciativa, que se extenderá a lo largo del próximo año, prevé acercar drones y kits de róbótica a 25 escuelas técnicas y agrotécnicas bonaerenses para favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.




Compartir en Google Plus