La iglesia, el periodismo, la CGT y empresarios juntos por la Reconstrucción del Pensamiento Nacional - PanoramaDirecto.com

La iglesia, el periodismo, la CGT y empresarios juntos por la Reconstrucción del Pensamiento Nacional

La 1ra jornada  para la Reconstrucción del Pensamiento Nacional, se llevará a cabo el 24 de noviembre, a las 16 hs, en el Sálón Azul del Honorable Senado de la Nación, cita en en Hipólito Yrigoyen 1851. Invita el grupo de Pensamiento Nacional Movimiento 21, dirigido por el sindicalista Hugo Quintana​. Disertarán ​Gabriela Michetti, Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri, Graciela Camaño, Oscar Schmid​, el presidente de Unión Industrial, Adrián Kaufmann, y el padre Carlos Acaputto. ​

Reconstrucción del Pensamiento Nacional
El próximo jueves 24, se llevará acabo, a las 16 Hs., en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, la Primera Jornada para la Reconstrucción del Pensamiento Nacional, organizada por el grupo Movimiento 21.

Para Movimiento 21, "la concertación involucra la búsqueda de un consenso de las fuerzas políticas y también de un acuerdo entre los sectores sociales; la articulación de una multiplicidad de intereses diferentes, en muchos casos contrapuestos. Es un arduo desafío político. Podría decirse que es la tarea política por excelencia. Involucra la búsqueda de un consenso de las fuerzas políticas y también de un acuerdo entre los sectores sociales”.

E​ntre los disertantes se encuentran, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el Jefe del Bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, el Jefe del Bloque de Cambiemos de Diputados, Mario Negri, la Jefa del Bloque del Frente Renovador de Diputados, Graciela Camaño, el titular de la CGT, Oscar Schmidt​, el presidente de Unión Industrial, Adrián Kaufmann Brea, y el padre Carlos Acaputto, entre otros. ​

Desde Movimiento 21 que dirige el sindicalista Hugo Quintana, se cree firmemente que “la Argentina necesita que la dirigencia política asuma la responsabilidad histórica de llevar adelante una vasta tarea de concertación que permita establecer un rumbo estratégico, inspirado en una visión de mediano y largo plazo, capaz de guiar el destino nacional más allá de los gobiernos de turno y de convocar al esfuerzo mancomunado del conjunto de la sociedad".

Por esto Movimiento 21 entiende que es indispensable dotar de contenido a la palabra "consenso" para evitar que se convierta en parte de un nuevo "relato".

A partir de ello, el grupo de Pensamiento Nacional integrado por los dirigentes peronistas, Humberto Roggero, Oscar Schmidt, Oscar Lamberto, Aldo Pignanelli, Eduardo Rollano, Pascual Albanese y Miguel Angel Toma, entre otros, cree que "es indispensable asumir el compromiso por parte todos los sectores políticos, económicos y sociales en orden a la búsqueda de "consensos" que efectivamente generen políticas públicas basadas en acuerdos de corto, mediano y largo plazo".

En un comunicado de prensa, Movimiento 21 expresa textualmente que "ninguno de los graves problemas estructurales de la Argentina pueden resolverse en el lapso de una gestión gubernamental. Sea la transformación de la matriz productiva, el cambio en el sistema educativo, la recreación del federalismo, la resolución del déficit energético, la lucha contra el narcotráfico, el desequilibrio demográfico o cualquiera de los múltiples desafíos que tenemos por delante exige la formulación e implementación de estrategias de mediano y largo plazo".

Finalmente se señala que “esto demanda una continuidad de la acción en el tiempo. De lo contrario, y en ese sentido nuestra historia reciente es lamentablemente pródiga en ejemplos negativos, la natural e inevitable oscilación del péndulo de la política hace que todo cambio de gobierno implique volver a fojas cero, con la consiguiente frustración colectiva. Este desafío ineludible no puede confundirse con el simplismo ingenuo de reducir la concertación a una mera cuestión de imagen, circunscrita a la redacción de documentos repletos de lugares comunes, con la vana pretensión de dejar de lado los conflictos a través del ilusorio mecanismo de ignorar su existencia”.


Compartir en Google Plus