Elustondo: “desde la Provincia apoyamos la federalización de la política científico tecnológica” - PanoramaDirecto.com

Elustondo: “desde la Provincia apoyamos la federalización de la política científico tecnológica”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), encabezado por el secretario General del mismo, Tomás Ameigeiras, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.




“Participamos de un interesante y rico debate, profundizando el apoyo de la Provincia a la federalización de la política científico-tecnológica y la popularización de la ciencia y la tecnología”, explicó Elustondo.

En ese mismo sentido agregó que “se trata de fortalecer este espacio como caja de resonancia de las políticas nacionales y provinciales en la materia, para llegar con soluciones concretas a los problemas de la gente en el territorio”.

Tras el fructífero encuentro, el titular de la cartera provincial de Ciencia señaló que “la nación, las provincias y los municipios hemos ingresado en una nueva etapa de articulación, donde es posible debatir y encontrar consensos para potenciar nuestra labor y cumplir con los objetivos planteados por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Barañao, en tanto, destacó que “la Argentina se está abriendo al mundo en momentos en los que el mundo está buscando dónde invertir, y nuestra intención es aprovechar esta sincronización” y ponderó la enorme potencialidad de la bioeconomía nacional.

“Lo que necesitamos son inversiones que no sólo aporten capital sino que generen nuevos mercados y por ello estamos trabajando en la creación de una oficina de vinculación internacional y una agencia de promoción de oportunidades de inversión en las distintas zonas de nuestro país”, concluyó.

La Asamblea General del COFECYT, realizada en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del subsecretario provincial de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; el secretario nacional de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Facundo Lagunas; entre otros representantes gubernamentales de todo el país.

Compartir en Google Plus