Elustondo cerró el 3° Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina - PanoramaDirecto.com

Elustondo cerró el 3° Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina

Elustondo cerró el 3° Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina.

Elustondo


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo visitó hoy Tandil y participó del “Seminario 3° Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA)” junto al intendente Miguel Lunghi, funcionarios provinciales y municipales y expertos en la temática. Durante la jornada se reunió también con el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara, con quien evaluaron temas de la agenda en común.

El encuentro “Tecnología y Modernización” reunió a expertos y responsables de programas TIC (Tecnologías de la información y las Comunicaciones) de la administración pública y de gobierno con proveedores de tecnologías, quienes compartieron información y experiencias vinculadas a la modernización de la gestión pública a través de la aplicación inteligente de nuevas tecnologías.

Elustondo puso de relieve “la enorme predisposición de todos los actores del sistema público de ciencia y tecnología para articular la oferta y la demanda", y agregó: “debemos multiplicar este tipo de encuentros hasta alcanzar los 135 municipios inteligentes”.

El Ministro compartió el panel con el intendente de Necochea, Facundo López; el secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa y Alejandro Prince, director de Prince Consulting, a cargo de la organización junto con el municipio de Tandil, otras entidades y empresas dedicadas a distintos desarrollos tecnológicos.

López apuntó que “la idea es hacer un municipio modelo en cuanto a la incorporación de tecnologías” y resaltó: “es la primera vez que la Provincia tiene un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprovechémoslo y trabajemos juntos para implementar tecnología en los distritos”. Esa visión fue compartida también por  Lunghi y De Rosa, al destacar “el acompañamiento constante del Ministerio” y celebrar “la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de crear esta cartera”.

De Rosa adelantó que “la semana que viene se harán anuncios importantes en relación al Parque Tecnológico que necesitamos tener en Mar del Plata, que hará que muchos emprendedores piensen `esto es lo que yo quiero´, debemos darles la mano a los jóvenes para que puedan entrar en ese mundo virtuoso”.

En la reunión con Tassara, que Elustondo definió como “muy interesante y productiva”, evaluaron “el impacto que la UNICEN tiene en la región, el trabajo en conjunto con el resto de las universidades y ratificamos temas de agenda en el territorio.

Desde el Ministerio nos proponemos identificar demandas y funcionar como articulador para acercar soluciones concretas a la gente”, aseguró.

El titular de la cartera de Ciencia reiteró que “la universidad es un actor insoslayable, en cada lugar propiciamos el trabajo articulado con las universidades y los centros de investigación que tienen mucho para dar”. En ese sentido indicó que “el modelo Tandil

es un ejemplo a destacar, lo que ha logrado Miguel es  una gran articulación entre la política, la academia y el sector empresario y el resultado es una gestión excelente, transparente, honrada”.

Por su parte, el Rector señaló “la necesidad de apostar a agregar valor, a la ciencia y a la tecnología para potenciar la competitividad” y en ese aspecto afirmó: “sabemos que tenemos las potencialidades para actuar en la región y en la Provincia”.
Compartir en Google Plus