El FC Barcelona Presenta los FCBARCELONA Photo Awars - PanoramaDirecto.com

El FC Barcelona Presenta los FCBARCELONA Photo Awars

FCBARCELONA

BARCELONA, España, Noviembre, 2016 /PRNewswire/ -Con estos premios, el FC Barcelona entra de lleno en el mundo del arte y la cultura a nivel global y se convierte en el primer club deportivo en lanzar una iniciativa de estas características. 

Los FCBARCELONA PHOTO AWARDS son unos premios de fotografía de temática deportiva,
dirigidos tanto a artistas que utilicen la fotografía como vehículo creativo, como a fotógrafos profesionales y fotoperiodistas que vean en el deporte una forma de expresión artística.

Los FCBARCELONA PHOTO AWARDS nacen con el objetivo de convertirse en un proyecto a
largo plazo, para ser un referente dentro de los premios fotográficos de temática deportiva, dando así su apoyo al sector de la fotografía, generando un entorno favorable para el desarrollo de proyectos de alto nivel. 

Así, apuestan por una interesante dotación económica para los ganadores y reúnen a un jurado de indiscutible prestigio en cada una de sus dos modalidades (foto única y proyecto fotográfico).

Buscan identificar el trabajo fotográfico que refleja conscientemente los valores positivos intrínsecos al deporte y se han creado con el fin de dar reconocimiento a esos valores vistos a través del objetivo de los mejores fotógrafos y artistas contemporáneos.

Destacando estos valores positivos, que son comunes al deporte y la cultura, los FCBARCELONA PHOTO AWARDS tienen como objetivo crear una plataforma fotográfica global que comunique la importancia y la contribución de dichos valores universales a la sociedad actual.

El FC Barcelona es consciente de que el Club es un fenómeno global de alto impacto. 

Es global porque la marca Barça y todo lo que representa llega a todos los rincones del planeta, sumando cada día nuevos seguidores y tiene alto impacto porque su influencia trasciende lo deportivo.

Por eso el FC Barcelona es más que un Club y esa afirmación se sustenta en el pilar de sus valores, trabajados de forma consciente con el objetivo de ser un ejemplo a seguir.

Respeto, humildad, trabajo en equipo, ambición y esfuerzo son los 5 valores que rigen
todas las acciones del Club.

El Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, liderada por Carles Vilarrubí, defiende la relación directa entre estos valores y la cultura. 

Sin embargo, siendo consciente de los prejuicios que hoy separan los mundos del arte, la cultura y el deporte, ofrece una visión transgresora que defiende que es posible atravesar esas fronteras, integrando de forma sostenible en la sociedad los valores positivos que son comunes a ambos mundos.

Por ello, reivindica que el deporte puede (y debe) tener intereses en otros ámbitos más allá de lo deportivo y lo económico. Con esa finalidad nació Barça Cultura, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer la amplia difusión que consigue el FC BARCELONA como plataforma para promover la cultura en la sociedad.

La creación de los FCBARCELONA PHOTO AWARDS, obedece a esa forma especial de entender
la conjunción entre el deporte (transmisor de valores universales), el arte (valores que
trascienden por encima del propio hombre) y la educación (la forma sostenible de integrar
valores en la sociedad).



Compartir en Google Plus