El BICE prestará más de $13.000 millones a empresas durante el 2017 - PanoramaDirecto.com

El BICE prestará más de $13.000 millones a empresas durante el 2017

Así lo confirmó el Presidente de la entidad, Pablo García, durante la Jornada, la inauguración del encuentro fue realizada por el Ministro de Producción Francisco Cabrera.

BICE


Buenos Aires, 15 de noviembre de 2016 - “Los desembolsos comerciales del BICE se duplicarán en 2017 superando los $13.100 millones”, confirmó hoy el presidente de la entidad, Pablo M. García, durante el primer encuentro internacional de bancos de desarrollo realizado esta tarde en el hotel Emperador.

El evento fue inaugurado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y contó con la presencia de importantes instituciones financieras de la región.

Durante la jornada “El Rol de la Banca de Desarrollo en el siglo XXI”, el titular del BICE explicó que, de lo proyectado para el próximo año, $5.100 millones serán canalizados a las empresas a través de entidades financieras, en tanto que $3.840 millones serán dirigidos en forma directa a empresas (en todos los casos el foco principal será el segmento PyMEs), mientras que los fondos restantes serán otorgados a través de sus líneas de exportaciones y capital de trabajo asociado.

García explicó, además, que el objetivo de la jornada fue “debatir las oportunidades y desafíos de estas instituciones y promover acuerdos de cooperación entre los países.” En ese sentido, durante el evento el Banco firmó acuerdos de cooperación y financiamiento con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y el Banco Nacional de Comercio Exterior. (Bancomext) de México.

Por su parte, el ministro Cabrera resaltó: “Después de muchos años por fin los argentinos tenemos un banco de desarrollo para que las PyMEs puedan acceder a créditos a tasas y plazos competitivos”.

Y, puntualizó que “el BICE tiene un rol fundamental para promover la inversión y la generación de empleo, uno de los pilares del Plan productivo Nacional”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del encuentro que contó con el apoyo institucional y la presencia de funcionarios del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

También participaron funcionarios nacionales como Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs y Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El encuentro contó con 4 paneles, dos por la mañana y dos por la tarde, en los que se debatió sobre El Rol de la Banca de Desarrollo, Inclusión Financiera, Banca de Segundo Piso e Infraestructura.

Las exposiciones fueron realizadas por los funcionarios nacionales presentes y autoridades de bancos de desarrollo de la región como Salvador Marín, Presidente de COFIDES (España), María Del Mar Palau, Vicepresidenta de Estrategia de BANCOLDEX (Colombia), Francisco Javier Gomez, Vicepresidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (Colombia) y Jorge Luis Ramos Felices, CEO de Contugas (Perú), entre otros.


Compartir en Google Plus