Buenos Aires Jazz 2016 con más de 400 artistas #BAJazz - PanoramaDirecto.com

Buenos Aires Jazz 2016 con más de 400 artistas #BAJazz

Buenos Aires Jazz 2016

Seis días con más de 400 artistas, invitados internacionales y los más destacados exponentes del jazz local en todo su espectro. Conciertos en su mayoría gratuitos en quince sedes, jazz al aire libre, cine, workshops de canto y ensambles, La Jam, clínicas, pistas de baile con música en vivo, clases y cruces inéditos entre artistas internacionales y locales.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se enorgullece en presentar una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz,  bajo la dirección artística de Adrián Iaies.
El festival tiene como objetivo principal brindarle a la Ciudad lo mejor del género, tanto a nivel nacional como internacional, y propiciar un lugar de privilegio para el Jazz en la agenda cultural.

Este año Buenos Aires Jazz nos acerca muchos más conciertos y nos lleva a recorrer la ciudad abriendo las puertas de nuevos espacios para disfrutar de grandes artistas locales y figuras internacionales de excelencia, además de los ya clásicos cruces inéditos de cada edición y el fortalecimiento del área pedagógica.

El Buenos Aires Jazz.16 -del 23 al 28 de Noviembre- da un paso más en su objetivo de elevar la calidad y visibilidad de la producción musical del jazz ampliando sus fronteras: a las clásicas sedes como la Usina del Arte y el Anfiteatro del Parque Centenario se suman otras nuevas, como los espacios culturales Carlos Gardel, Resurgimiento, Adán Buenosayres y Centeya, más clubes de jazz para alojar a los tan esperados cruces (a Café Vinilo y Thelonious  se agrega Bebop) y una nueva pista de baile al aire libre en la Glorieta de Barrancas de Belgrano.

Al igual que el año pasado, el mítico Teatro Colón será sede de un ciclo de solopianos y dúos en el Salón Dorado. Asimismo, el Festival se expande hacia otros barrios con orquestas, clínicas y pistas de baile en el Bajo Flores, Barrio Juan XXIII, Villa 20 de Lugano y Barrio Cildañez.

Apunta el Ministro de Cultura de la Ciudad, Angel Mahler, sobre el Buenos Aires Jazz.16: "Llega una nueva edición del Festival de Jazz, y reafirmamos nuestro objetivo de acercar la cultura al público porteño de todos los barrios. Algunos de los mejores músicos locales e internacionales nos brindarán este maravilloso género musical, sinónimo de libertad y expresividad".

Por su parte, agrega Adrián Iaies, director artístico: “El muy notorio crecimiento cuantitativo que registra el festival de jazz este año en cantidad de músicos y conciertos, en sedes y en eclecticismo estilístico-, no sirve para dimensionar el crecimiento que ha tenido salvo que vaya asociado a la idea de fortalecimiento de esa tradición que el evento construyó y se ganó.

No desde el conservadurismo ni la rigidez sino desde la creatividad y la elasticidad para hacer frente a las nuevas exigencias y requerimientos, tanto de los artistas como del público. Buenos Aires se ha enamorado del jazz desde hace más de medio siglo y,  quizás por eso, ha enamorado sin excepción a los más grandes artistas que la visitaron. Y eso también es una tradición”.

VENTA DE ENTRADAS. 
Para los conciertos de apertura y de clausura, Jazz en el Salón Dorado, los Cruces y El Aula, las entradas están a la venta desde el 14 de noviembre a través de la web buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:
·   Tu Entrada    (Av. Corrientes 728, de Lun a Vie de 10 a 20 h y Sáb de 14 a 20 h)
·   Usina del Arte (Caffarena 1, Vie, Sáb y Dom de 12 a 21 h)

ACTIVIDADES GRATUITAS. Para las actividades programadas en:
Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio, exceptuando conciertos de Apertura y Cierre)
Espacio Cultural Adán Buenosayres / Espacio Cultural Carlos Gardel / Espacio Cultural Julián Centeya / Espacio Cultural Resurgimiento

Las entradas se retiran 1 (una) hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede.

Se podrán retirar hasta 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de cada sala.

Para las actividades programadas en:
Usina del Arte (Salón Mayor) / Anfiteatro del Parque Centenario / Bajo Flores / Barrio Cildáñez / Barrio Juan XXIII / Villa 20, Lugano / Glorieta de Barrancas de Belgrano

El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

Estas actividades no requieren retiro previo de entradas.

SEDES:
·   Usina del Arte - A. Caffarena 1 (esq. Av. Don Pedro de Mendoza)
·   Anfiteatro del Parque Centenario - Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal (entrada por Lillo)
·   Bajo Flores - Pte. Camilo Torres y Tenorio 2147
·   Barrio Cildáñez - Homero y Dr. Horacio Casco
·   Barrio Juan XXIII - Av. Riestra 1850
·   Bebop Club - Moreno 364
·   Café Vinilo - Gorriti 3780
·   Espacio Cultural Adán Buenosayres - Av. Asamblea 1200
·   Espacio Cultural Carlos Gardel - Olleros 3640
·   Espacio Cultural Julián Centeya - Av. San Juan 3255
·   Espacio Cultural Resurgimiento - Gral. José Gervasio Artigas 2262
·   Glorieta de Barrancas de Belgrano - 11 de Septiembre 1901
·   Thelonious Club - Jerónimo Salguero 1884
·   Teatro Colón / Salón Dorado - Libertad 611
·   Villa 20, Lugano - Av. Escalada 3850

Compartir en Google Plus