Analizan la situación de niños en riesgo en caso de conflictos familiares - PanoramaDirecto.com

Analizan la situación de niños en riesgo en caso de conflictos familiares

Un grupo de especialistas expondrá sobre el proceso de la familia en el nuevo Código Civil, las terapias de revinculación, y el trabajo con familias en proceso de separación o divorcio teniendo en cuenta el interés del niño.



El próximo 4 de noviembre, se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, una jornada de medio día para analizar las alternativas interdisciplinarias de terapia y mediación para la prevención y asistencia a niños en riesgo en casos de conflictos familiares.

La jornada es organizada por el Centro de Investigación, Prevención y Asistencia de Menores en Riesgo (CIPAMER), con motivo de los 30 años de su creación, en colaboración con el Colegio de Abogados de San Isidro, y se llevará a cabo en Acasusso 442, San isidro, en el horario de 14.00 a 19.00 horas.

Los temas que se presentarán son el proceso de la familia en el nuevo Código Civil, las terapias de revinculación, y el trabajo con familias en proceso de separación o divorcio teniendo en cuenta el interés del niño.

Entre los expositores figuran especialistas en temas jurídicos como los doctores Gustavo Halbide, Guillermo de la Cueva y Mauricio Mizrahi, Juan Carlos Fugaretta y Flavia Valgiusti, terapeutas como los doctores Carlos M. Díaz Usandivaras y Pedro Herscovici, además de integrantes del equipo de CIPAMER.

La inscripción es libre y gratuita, con inscripción previa, que puede realizarse online a en http://www.casi.com.ar/?q=content/interdisciplina-y-nuevo-proceso-de-familia-seg%C3%BAn-el-c%C3%B3digo-xxx-aniversario-cipamer telefónicamente al 4743-5720, o personalmente en Acasusso 442, San Isidro.

Centro de Investigación, Prevención y Asistencia de Menores en Riesgo (CIPAMER), es una entidad formada por profesionales voluntarios que donan su trabajo para tratar a familias en riesgo.

Lleva más de 30 años realizando terapia familiar a grupos sin recursos, a través de equipos integrados por psicólogos, docentes, psiquiatras, psicopedagogos, sociólogos, abogados y educadores.

Desde hace 20 años, se incorporó como práctica la mediación familiar terapéutica, para evitar, en casos de separaciones muy conflictivas, que los niños pierdan contacto con alguno de sus padres.



Compartir en Google Plus