100 millones de dólares más para la Ciencia - PanoramaDirecto.com

100 millones de dólares más para la Ciencia

Se haría efectivo en el primer trimestre del año próximo y se destinará a proyectos de investigación y adquisición de equipamiento para el sector científico tecnológico.


CIencia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, liderado por el Dr. Lino Barañao, junto a su organismo ejecutor, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentran diagramando el próximo tramo de financiamiento para la ciencia, la tecnología y la innovación por un monto de 100 millones de dólares. Dicha operación estaría efectiva en el primer trimestre del 2017.

Esta suma viene a reforzar la capacidad de la cartera de Ciencia para financiar proyectos de investigación y adquisición de equipamiento para el sector científico tecnológico.

En este sentido, el Ministerio fomentará la generación de proyectos de desarrollo de tecnología implementados por el sector productivo.

Además, se apoyarán los proyectos estratégicos de medicina de precisión, alimentos para adultos mayores, desarrollo de partes para la industria satelital, innovación en acuicultura y desarrollo de tecnología para previsión de catástrofes; anunciados recientemente por el  presidente Ing. Mauricio Macri, que implican un trabajo de articulación interministerial y que se desarrollarán a partir del próximo año.

 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los únicos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Sus acciones se materializan en:
Inversión: Para el 2016 el presupuesto destinado al sector científico tecnológico asciende a más de 9,9 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron 1.316 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.
   
Compartir en Google Plus