Telepizza, la cadena multinacional de origen español, abre sus primeros tres locales en Arabia Saudita - PanoramaDirecto.com

Telepizza, la cadena multinacional de origen español, abre sus primeros tres locales en Arabia Saudita


MADRID, octubre de 2016 /PRNewswire.- Es el resultado del convenio marco de franquicia con el Al Bayan Holding Group, uno de los mayores grupos empresariales de ese país
  • Las inauguraciones forman parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el país, que tiene prevista la inauguración de cien locales a lo largo de los próximos diez años
  • Telepizza apunta a convertirse en la líder del mercado en el sector de elaboración y entrega de pizzas a domicilio en Arabia Saudita, cuyo valor de mercado en 2016 se estima en 1.300 millones de euros, según Euromonitor, con perspectivas de crecimiento del 6% a lo largo de los próximos cinco años.
Telepizza anuncia la inauguración de sus tres primeros locales en Arabia Saudita, ubicados en Riad, la capital del país.

Los locales son los primeros del centenar que la compañía espera abrir en el país a lo largo de los próximos diez años y son tres de los cinco que servirán al público de Riad en los próximos meses. Como resultado de ello, la marca estará presente en el oeste (Yeda) y en las áreas del este del país.

La expansión de Telepizza en Arabia Saudita es el resultado del convenio marco de franquicia con su socio estratégico en la región, Emtyaz Catering Company, la empresa subsidiaria del Al Bayan Holding Group y uno de los principales grupos empresariales del país.

Mantiene intereses en un conjunto de compañías de sectores tales como alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios y el mercado de la construcción.

La estrategia internacional de Telepizza está enfocada en el crecimiento en mercados donde opera en la actualidad, explorando nuevas oportunidades de negocios e ingresando a nuevos mercados, tanto orgánicamente a través de adquisiciones de empresas locales como a través de convenios marco de franquicias.

En la actualidad, la compañía está presente en 15 países y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

Acerca de Telepizza 
Telepizza opera en 15 países con su propia marca a través de Europa, América latina y otras regiones, principalmente a través de convenios marco de franquicias. A septiembre de 2016, la compañía cuenta con una red de 1.325 locales (454 locales propios y 871 franquiciados y con convenios marco de franquicias) y emplea un modelo de negocios de integración vertical a través de siete plantas de producción de masas.

En 2015, el Grupo registró €491,8 millones en ventas de la cadena y €57,7 millones de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

www.telepizza.com




Compartir en Google Plus