Más de 40 universitarios participan de Campus Party AR con acceso gratuito facilitado por la Provincia - PanoramaDirecto.com

Más de 40 universitarios participan de Campus Party AR con acceso gratuito facilitado por la Provincia

Más de 40 alumnos universitarios seleccionados por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense a cargo de Jorge Elustondo, participan desde ayer y hasta el domingo de Campus Party AR en Tecnópolis, con acceso gratuito facilitado por dicha cartera. 



Se trata del mayor encuentro global de tecnología, innovación y emprendorismo que se realiza por primera vez en la Argentina, con 450 horas ininterrumpidas de actividades.

“Desde la Provincia nos pareció esencial ayudar y colaborar con los jóvenes del interior que por lo general no pueden acceder a un evento de este tipo, que es muy interesante porque se trata de cuatro días durante 24 horas de interacción con el conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías”, explicó el subsecretario provincial de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló.

El funcionario, junto al director provincial de Promoción de la Tecnología y la Innovación, Fernando Lapolla, se reunió con los estudiantes en el sector Arena del predio, donde intercambiaron experiencias y expectativas.

En esa oportunidad los alumnos destacaron el apoyo recibido por parte del Ministerio y aseguraron que "sin estas entradas, muchos de nosotros, que somos del interior, no hubiéramos podido venir a Campus Party”.

Asimismo destacaron el valor de la experiencia, la calidad de los expositores y la importancia de estar en contacto con otros jóvenes y con tecnología de avanzada, para potenciar la innovación y su futuro profesional.

En ese sentido Anlló resaltó que “estamos convencidos que de la pobreza se sale con trabajo y con opciones novedosas a futuro. Eso pasa por la tecnología y el acceso al conocimiento, que es lo que creemos que estos estudiantes van a poder conseguir a través de esta experiencia”.

Los jóvenes pertenecen a las universidades nacionales con asiento en la Provincia: del Noroeste (UNNOBA), Luján (UNLu), del Sur (UNS), Arturo Jauretche (UNAJ) y Tecnológica (UTN - FR Pacheco y FR La Plata).

A lo largo de estos 4 días Campus Party AR ofrece de modo continuo talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento de 24 temáticas como Creatividad, Desarrolladores, Tecnología, Educación 2.0, Emprendimiento, Hardware &Modding, Impresión 3D, Fotografía y Software Libre, entre otras.
Compartir en Google Plus