#LaNocheDeLosMuseos Un millón setecientas mil personas lograron disfrutarlo - PanoramaDirecto.com

#LaNocheDeLosMuseos Un millón setecientas mil personas lograron disfrutarlo

Hasta las 3 de la madrugada del sábado se desarrolló la 13ª edición con más museos y un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad.


UN MILLÓN SETECIENTAS MIL personas disfrutaron de la 13ª edición de La Noche de los Museos, presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado desde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada.

Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires, en el que se superó el récord de público del año pasado.

Esta edición contó con una mayor oferta de instituciones participantes, 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrieron sus puertas con entrada libre y gratuita, y con la colaboración de 700 voluntarios que asistieron al público.

Se pudo disfrutar de exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

"La edición porteña de La Noche de los Museos, un clásico que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, es especialmente esperada por quienes disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad que se convirtió en un gran escenario", señaló Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad y, agregó “este año la gran sorpresa estuvo en Distrito de la Artes, en el sur de la Ciudad, con el Museo de Arte de Moderno, la Usina del Arte y el Museo del Cine como principales atractivos”.

 DISTRITO DE LAS ARTES: El GRAN ATRACTIVO DE ESTA EDICIÓN

En esta 13ª edición de La Noche de los Museos la gran estrella de la noche fue el Distrito de las Artes, un recorrido en el que miles de visitantes disfrutaron y redescubrieron la zona sur de la ciudad.
Con más de 2 km2 vibrando de arte, el Distrito fue un gran museo a cielo abierto.

La noche comenzó en la puerta del Museo de Arte Moderno, con la banda sinfónica ubicada sobre Av San Juan, ejecutando grandes clásicos del tango y del cine.


Hasta allí se acercaron el vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli junto a su mujer, Analía Maiorana y el Ministro de Cultura, Ángel Mahler con su mujer. Guiados por Victoria Noorthorn, directora del museo, recorrieron las muestras de ANTONIO BERNI, "Revelaciones sobre papel 1922-1981" y la recientemente inaugurada exposición de Hernán Soriano, "Formar mentalmente una máquina". A lo largo de la noche, cerca de 28.000 personas se acercaron al museo.

De allí, transportados por un Ecobus, Santilli y Mahler se dirigieron a PROA donde fueron recibidos por una anfitriona de lujo, Adriana Rosenberg, directora de la fundación, que además hizo las veces de guía por la muestra de KAZIMIR MALEVICH, destacando la importancia disruptiva del artista ruso.

El recorrido continuó hacia La Usina, previo paso por el cubo 4D y parada en la esquina de Pérez Galdós y Almirante Brown, donde escucharon al grupo francés Les Souffleurs, susurrando poemas de Pizarnik y Borges.

Al llegar a La Usina, fueron sorprendidos por David LaChapelle, quien con su enorme simpatía, brindo detalles de su muestra y guió a los funcionarios a través de sus mejores fotografías.

Previamente, el fotógrafo brindó una charla abierta en el auditorio de La Usina que además se colmo de publico, Durante esta Noche de los Museos, La Usina recibió mas de 50.000 visitantes)

El Centro Cultural Recoleta, además de sus exposiciones "Centro" y "Sin Picaporte" tuvo bandas en vivo y Djs en su renovada terraza. Cerca de 15 mil porteños se acercaron a disfrutar la noche en las instalaciones de Junín 1930.

El remozado jardín andaluz del museo Enrique Larreta fue también un importante polo de atracción para los vecinos que decidieron ir hacia el norte, lo mismo que la actuación de Rodolfo Mederos en el Museo Histórico Cornelio Saavedra.

La ciudad fue una fiesta. Todos juntos grandes, chicos, adolescentes, disfrutando, con un clima primaveral, de los tesoros de la ciudad.

Los museos fueron la excusa para salir a la calle y disfrutar de Buenos Aires. Mirar con otros ojos lo que a diario se ve, sentirse vecinos, amigos y reconocer todo lo bueno que la ciudad tiene para los vecinos, ser parte entre todos y celebrar.

Los museos vistieron sus mejores trajes y exhibieron sus joyas acompañadas con música, teatro y gastronomía.

Los chicos y adolescentes también pudieron disfrutar de espacios especialmente programados para su participación.

Ese museo que se ve a diario de pronto se convirtió en un lugar nuevo, en una nueva posibilidad, en un espacio que propone pasarla bien.

Mas allá que los museos se mostraron más bellos y lúdicos, es importante destacar que todos disfrutaron de la ciudad, de caminarla, de comer algo, de escuchar música, de apropiarse de ella.



Compartir en Google Plus