La línea del Civic 2017 con turbocargador se ensancha con la disponibilidad de una transmisión manual

La transmisión manual de seis velocidades se incorpora a la línea Civic con turbocargador, ahora estándar en las versiones EX-T del Sedán y el Cupé.

El Civic es el vehículo compacto más vendido de 2016 con un aumento de 15.4% en las ventas hasta agosto.

Civic 2017
TORRANCE, California, PRNewswire.– Llegando a los salones de exposiciones de los concesionarios a partir de mañana, el Civic Sedán y el Civic Cupé se proponen mantener su posición como miembros de la marca de vehículos compactos más vendida en Estados Unidos con la aplicación ampliada de transmisiones manuales para el modelo del año 2017. 
Basándose en el carácter divertido de conducir de la línea Civic de 10ª generación, el Civic 2017 ofrece a los clientes más opciones con una transmisión manual de seis velocidades como equipamiento estándar en los Civic Sedán y Cupé con turbocargador en las versiones EX-T. El Honda Civic 2017 comienza a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $18,740(1) para el Sedán y de $19,150(1) para el Cupé.
Para 2017, las versiones EX-T de los Honda Civic Sedán y Cupé cuentan ahora con la atractiva y deportiva transmisión manual de seis velocidades acoplada con un motor DOHC de 1.5 litros con inyección directa y turbocargador que genera una potencia máxima de 174 hp y 167 lb.-ft. de torque(2 ) un aumento de 5 lb.-ft. en comparación con modelos equipados con la transmisión continuamente variable (CVT). La CVT sigue siendo opcional en las versiones EX-T con turbocargador, a la vez que es estándar en las versiones EX-L y Touring. 
Los sedanes Civic EX ahora también adicionan HD Radio(TM) y XM Satellite Radio(®).
«Este ha sido un año fantástico para el Civic, en el cual, para empezar, el Sedán y el Cupé han establecido récords de ventas y lideran el segmento compacto», señaló Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División Honda. «Para 2017, estamos encantados con la dinamización de la línea Civic mediante el acoplamiento de la transmisión manual con el motor de 1.5 litros con turbocargador – algo que sabemos que entusiasma mucho a nuestros clientes».
Desde la presentación de la 10ª generación el año pasado, Civic ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el de Vehículo del Año en América del Norte de 2016 para el Civic Sedán, y ha obtenido las calificaciones de seguridad más altas posibles respecto al desempeño en una colisión concedidas tanto por la NHTSA como por el IIHS con la adición de Honda Sensing(TM). 
El Civic ha encabezado el segmento de vehículos compactos en ventas durante nueve de los últimos diez meses y ha sido el vehículo más popular en Estados Unidos entre las personas menores de 35 años en cada uno de los últimos seis años, con la excepción del 2014, cuando el Honda Accord fue el No.1(3). 
A finales del mes pasado, Honda añadió a su línea de vehículos una nueva variante deportiva del Civic Hatchback, y está previsto que el próximo año se incorporen el Civic Si y un nuevo y radical Civic Type-R.

Deje su comentario