La GENIVI Alliance lanza la plataforma de desarrollo mejorada en la Global All Member Meeting - PanoramaDirecto.com

La GENIVI Alliance lanza la plataforma de desarrollo mejorada en la Global All Member Meeting

El lanzamiento incluye las nuevas características desplegadas y mejoradas por medio de la GENIVI Community.



SAN RAMÓN, California, Octubre de 2016 /PRNewswire/ -La GENIVI Alliance, una alianza sin ánimo de lucro centrada en el desarrollo de una plataforma abierta de software de conectividad e información y entretenimiento para vehículo (IVI) para la industria del transporte, anunció hoy la publicación de su GENIVI Development Platform (GDP) mejorada, GDP 11 Release Candidate 3 (RC3).

Un candidato del lanzamiento es una versión del GDP que está disponible para una adopción amplia y prueba que demuestra estabilidad justo antes del lanzamiento completo.

La nueva GDP 11 RC3, demostrada esta semana durante la GENIVI All Member Meeting de Burlingame,

California, servirá como herramienta esencial que permite a una amplia base de desarrolladores participar en el desarrollo de software de fuente abierta que produce un código preparado innovador y cercano al producto; además de proporcionar un "contexto de automoción" para ayudar con las pruebas, prototipo, mejora y despliegue IVI y software de coche conectado.

La nueva plataforma servirá para:

--  Enriquecer la experiencia de usuario con una GUI de marca GENIVI y lanzador de aplicación configurable.

--  Se incluye un Software Development Environment mejorado (incluyendo SDK).

--  Se alinea con la versión 11 de la GENIVI Baseline y la GENIVI Platform Compliance Specification anunciada también en el evento.

--  Se aumenta la conectividad con el vehículo con el Remote Vehicle Interaction Core y el software SOTA Client.

El tema de la All Member Meeting es "Empowering a Connected Car Community" y contará con los principales expertos de la industria reunidos para debatir acerca de: vehículos conectados en el contexto de las ciudades inteligentes, infraestructuras inteligentes y transporte inteligente; vehículos conectados a la nube y el enorme potencial de los grandes datos; además de las compañías tecnológicas que empiezan y la innovación que pueden llevar a la industria de la automoción.

El lanzamiento de la plataforma GDP 11 RC3 es solo la última iniciativa que ha anunciado GENIVI en los últimos meses. Anteriormente, la Alliance desveló:

--  Challenge Grant Program diseñado para acelerar el despliegue de las características destinadas para mejorar la GENIVI Development Platform. El programa está abierto a las organizaciones miembros y no miembros y personas que desean desarrollar un software de fuente abierta par avanzar en el GDP de la Alliance.

--  New Open Source Vehicle Simulator Project con el código de desarrollador y usuario final disponible de forma inmediata. El proyecto proporciona una fuente abierta, simulador de conducción ampliable que ayuda a los adoptadores a desarrollar con seguridad y probar la interfaz de usuario del sistema IVI bajo condiciones de conducción simuladas.

--  Acuerdo de Colaboración con Techstars Mobility de Detroit para fortalecer las relaciones entre las compañías que empiezan centradas en el futuro de la movilidad y las soluciones de los coches conectados y la industria del automóvil.


Compartir en Google Plus