La FIT abrió sus puertas con fuerte afluencia de público en La Rural

La Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, FIT 2016, abrió sus puertas con un fuerte acompañamiento de autoridades y visitantes que se dieron cita en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires

La Feria Internacional de Turismo

En una convocante ceremonia inaugural, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación y presidente de INPROTUR, Lic. Gustavo Santos; el Presidente de FIT y FAEVYT, Cdor. Fabricio Di Giambattista; el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Andy Freire; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Vicepresidente de FIT y Presidente de AVIABUE, Hernán Gómez; el Ministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves y más de 1.500 presentes en una sala colmada, quedó formalmente inaugurada la 21° edición de FIT.

Luego de una emotiva interpretación de Jairo del himno nacional argentino y ante la presencia de Ministros, Gobernadores, Intendentes, Legisladores,
Secretarios y referentes de la industria turística, Fabricio Di Giambattista, se refirió al lugar destacado que ocupa la FIT en el calendario turístico nacional e internacional. Al respecto sostuvo que la feria “es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico” para luego agregar que permite “generar e impulsar las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región”.

Por su parte, Andy Freire, resaltó la importancia de llevar a cabo un evento de estas características en la Ciudad de Buenos Aires e hizo especial hincapié en el trabajo conjunto que se está llevando adelante desde los distintos niveles de gobierno en favor de la industria turística argentina.

En el cierre de la apertura, el Ministro Gustavo Santos, manifestó que “el turismo es una actividad transversal como ninguna otra y su fortaleza radica en que nadie puede atribuirse el protagonismo. Es una actividad que tiene que ver con el ser humano, su dignidad y su relación con el entorno cultural” para luego agregar que en la FIT “está el país entero, con sus matices, su diversidad pero, sobre todo, con su gente”.

Tras dejar formalmente inaugurada la FIT 2016, las autoridades realizaron el posterior corte de cinta y la tradicional recorrida por los stands en una Feria que se mostró colmada de visitantes en su primer día.

El día de mañana, domingo 2 de octubre, la Feria abrirá sus puertas para el público general y profesionales de 15 a 22hs. Lunes 3 y martes 4 de octubre estará abierta exclusivamente para profesionales del sector.

Más información: www.fit.org.ar

Deje su comentario