Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles en el Luna Park

50 orquestas, 20 coros y bailarines folclóricos del país y del exterior reunidos en un encuentro musical único.

Gran Cierre Sinfónico Coral con 2000 jóvenes músicos en el Luna Park y la participación especial de un  invitado de lujo:
ANTONIO TARRAGO ROS
A beneficio de la campaña REVIVIENDO MUSICA: colecta solidaria de donación de instrumentos para programas sociales
 
El  24 de octubre  se llevará a cabo en Buenos Aires el concierto de clausura del  Decimosexto Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, un encuentro musical único en el que participarán 50 orquestas, bandas y coros juveniles de nuestro país y del exterior. 
Más de dos mil jóvenes tocando juntos llevarán adelante el gran cierre en el estadio Luna Park, acompañados de un invitado de lujo: ANTONIO TARRAGO ROS.
  
De los organizadores de Iguazú en Concierto y en el año de su decimosexto aniversario el Encuentro que tiene como en sus ediciones anteriores la producción general de Andrea Merenzon contará con la participación de orquestas y jóvenes intérpretes provenientes de los más diversos puntos cardinales de Argentina y Latinoamérica: actuarán en vivo jóvenes músicos de distintas provincias argentinas, de México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile.
 
Se destacan las actuaciones de la Orquesta de Cuerdas del Grupo GPA (Brasil), La orquesta del Sistema de Orquestas juveniles de Jujuy, la Camerata Guarneri de Salta,  Los Grillos Sinfónicos de Misiones,  La Orquesta Académica Sonidos de la Tierra (Paraguay)  que incluye representantes del proyecto H2O, que interpretan instrumentos reciclados y que promueve el cuidado del agua en nuestro planeta y varias  orquestas de destacado contenido de inclusión como las Orquestas Escuela Juveniles deBeriso e Ing. Maschwitz. Se sumarán también agrupaciones de ballet folklórico.
  
El repertorio del Lunes 24 en el Luna Park incluye: 
Concerto grosso alla rustica de Les Luthiers, Libertango de Astor Piazzolla, Himno Nacional Argentino, Mais que Nada de Sergio Mendez, Al jardín de la república de Virgilio Carmona, Tema de la sinfonía Nuevo Mundo de Dvorak arr B. Pfeil & R. Rodriguez, El Chamarritero, Maria Va y La vida y la libertad de Antonio Tarrago Ros.
La recaudación del Luna Park será a total beneficio de la campaña REVIVIENDO MÚSICA: colecta solidaria de instrumentos, para donar a programas sociales de orquestas juveniles.
 
Actividades con entrada libre y gratuita en Facultad de Derecho
 
El sábado 22 y el domingo 23 entre las 13.00  y las 20.00 hs. se realizarán en el salón de actos de la Facultad de Derecho con entrada libre y gratuita  los conciertos individuales de cada una de las orquestas participantes del Encuentro.
 
Cabe destacar como actividad especial y novedosa, el MUSICATORIO. 
El domingo 23 a las 12 hs. y a las 16.30 hs. se presentará este Laboratorio Musical interactivo que permitirá al visitante  conocer y experimentar la producción de los sonidos de todos los instrumentos de una orquesta sinfónica guiados por jóvenes músicos.
 
Seis coloridos stands instalados en el foyer posterior de la Facultad de Derecho presentarán y pondrán a disposición del público  los instrumentos y juegos para los más chicos. 
Una forma divertida para conocer, aprender y experimentar. 
El recorrido dura una hora. 
El MUSICATORIO alterna con los conciertos del salón de actos.
 
La propuesta parte de la idea que la libertad de elección se basa en el conocimiento: SIN CONOCIMIENTO NO HAY LIBERTAD DE ELECCIÓN.

Deje su comentario