Crean un programa de cooperación con el Ministerio de Justicia de Austria - PanoramaDirecto.com

Crean un programa de cooperación con el Ministerio de Justicia de Austria

Se firmó un acuerdo que impulsa la cooperación interinstitucional y el intercambio de experiencias para el desarrollo de proyectos de gestión e iniciativas legislativas.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió hoy a su par de Austria, Wolfgang Brandstetter, para poner en común una agenda de trabajo entre los equipos de los dos ministerios.

En la reunión, los ministros también firmaron un convenio bilateral para la creación de un programa que coordinará la cooperación entre los dos países en el período 2017-2019.

El programa impulsa la cooperación interinstitucional entre los dos países para el desarrollo, seguimiento y monitoreo de proyectos de gestión e iniciativas legislativas, y el intercambio de información sobre temáticas que varían desde la modernización de la administración de justicia al combate de la criminalidad organizada.

El intercambio de experiencias y buenas prácticas que promueve el programa se enfoca especialmente en las tecnologías de información en la justicia y las reformas en la justicia civil, la protección de las víctimas del delito, y el trabajo para mejorar los mecanismos de  lavado de dinero, financiación de terrorismo y la corrupción.
Compartir en Google Plus