PROCREAR Solución Casa Propia suma a 14 bancos privados - PanoramaDirecto.com

PROCREAR Solución Casa Propia suma a 14 bancos privados


La ANSES informa que firmó convenios con distintas entidades bancarias para la implementación y desarrollo de PROCREAR Solución Casa Propia, con el objetivo de reducir el déficit habitacional, aunando esfuerzos en el desarrollo de instrumentos de acceso a la vivienda entre el sector público y privado.

Suscribieron los acuerdos los bancos de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, de Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario, Galicia, Tucumán y Fideicomiso Nación.

Se están verificando los datos declarados de quienes se hayan anotado en PROCREAR Solución Casa Propia, para luego dar a conocer las personas que podrán acceder finalmente a los créditos en esta primera etapa. Posteriormente, esas personas tendrán 60 días para hacer el trámite bancario y 6 meses para concretar la operación de compra. En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 8 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $6432 y sus documentos terminan en 0 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos finalizan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.



Compartir en Google Plus