Mujeres y franquicias #AlianzaPerfecta El 41 % de las franquicias argentinas están operadas por mujeres - PanoramaDirecto.com

Mujeres y franquicias #AlianzaPerfecta El 41 % de las franquicias argentinas están operadas por mujeres

En la actualidad, el 41 % de las franquicias argentinas están operadas por mujeres. Susana Perrotta, directora de FISK Argentina y líder del Comité de la Mujer de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) explica esta tendencia.


Según datos del Estudio Canudas, el 41 % de las franquicias argentinas están operadas por mujeres. Este porcentaje, que advierte una participación femenina cada vez mayor en el franchising, se viene incrementando en los últimos años y la tendencia indica que en un corto o mediano plazo llegará al 50 %.

Siguiendo esta tendencia, el Estudio Canudas, consultora especializada en  franquicias, organizó el Women Franchise, un encuentro pensado especialmente para mujeres emprendedoras, responsables de una franquicia o que están analizando formar parte de un negocio de estas características.

Susana Perrotta, directora de FISK Argentina,  líder del Comité de la Mujer de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y oradora en el encuentro explicó que el origen del Comité surgió de la necesidad de tener más presencia femenina dentro de la AAMF: “Decidimos crear un espacio, necesario, porque nuestra experiencia nos demostraba el importante valor de las mujeres dentro del ámbito laboral. Es nuestra misión, a través de los encuentros que organizamos, generar ese espacio de comunicación, contacto, intercambio de experiencias e ideas. Muchas mujeres, con una fuerte impronta emprendedora, no saben cómo comenzar, qué camino seguir, cómo resolver un problema. Para esto estamos nosotras, para ayudarnos mutuamente.”

Actualmente, en el sistema de franquicias, algunas firmas prefieren que sus franquiciados sean mujeres, porque encuentran en ellas un ideal. Las mujeres son disciplinadas y estructuradas para el trabajo; son grandes organizadoras, y piensan con rapidez. “Muchas de ellas, tienen el talento pero aún no lo descubrieron. Para ellas, se organizan estos eventos, y para nosotras, las que ya hace muchos años venimos trabajando bajo este sistema, creamos espacios, únicos y femeninos, para apoyarnos y empujarnos. Mujeres y franquicias, son aliadas perfectas”, concluye Perrotta.

FRANQUICIAS Y MUJERES

+ El 41 % de las franquicias argentinas están operadas por mujeres.

+Una franquicia permite a las mujeres ser su propia jefa y manejar sus horarios.

+ El sistema ofrece diferentes posibilidades de inversión inicial, con un rápido recupero.

+ Rubros en los cuales se destaca la presencia femenina: servicios, decoración, salud y belleza, moda y capacitación.




Compartir en Google Plus