GRISOGONO adquiere The Constellation, el diamante en bruto más caro del mundo - PanoramaDirecto.com

GRISOGONO adquiere The Constellation, el diamante en bruto más caro del mundo

The ConstellationPARIS, 9 de Septiembre de 2016 PRNewswire.- Para celebrar la apertura de la 28(a) edición de la Biennale des Antiquaires, de GRISOGONO se complace en anunciar hoy en una conferencia de prensa en el Grand Palais que ha adquirido The Constellation, el diamante en bruto más caro del mundo. Esta compra representa un punto de inflexión para la empresa en su ambición por convertirse en una de las principales marcas de alta joyería y relojería del mundo.

El diamante The Constellation, con una anchura de más de 6 cm y un peso de 813 quilates, fue descubierto por la empresa canadiense Lucara Diamond en su mina de Karowe (Botsuana) en noviembre de 2015. La gema fue adquirida en una subasta celebrada a principios de año por 63 millones de dólares.

The Constellation posee el color, la claridad y los quilates de una piedra de gran importancia en la historia de la joyería internacional. Se espera que, una vez completado el proceso de talla, cuya finalización esta prevista para finales de 2017, se obtenga uno de los mayores diamantes certificados como "Flawless" del mundo.

Fawaz Gruosi, fundador y miembro de la junta directiva de de GRISOGONO, ha declarado sobre este proyecto:

"Estoy encantando de tener la oportunidad de trabajar con un diamante tan importante e increíble como The Constellation. Con todo, como joyero soy consciente de la extraordinaria responsabilidad que tengo ante la piedra y ante el equipo que la ha conseguido después de un enorme trabajo. Tener la oportunidad de aplicar mis habilidades creativas al proceso de talla y engaste de un diamante como este es a la vez un honor y un privilegio y no veo el momento de empezar a plasmar mi visión de la piedra".

La asociación de de Grisogono con Nemesis International le permite comercializar sus mejores piedras y refleja su determinación por encontrar gemas únicas procedentes de todo el mundo con las que ofrecer a sus clientes obras de arte excepcionales y exclusivas. Gracias a esta colaboración, de Grisogono puede acceder a los diamantes en bruto más valiosos, encargarse de todo el proceso de talla y poner al alcance de su clientela piedras de la máxima calidad combinadas con la creatividad y la artesanía características de la Maison.

John Leitao, CEO de de GRISOGONO, explica el significado de esta adquisición para la marca:

"Con la compra de los derechos de The Constellation, de Grisogono ha mostrado su determinación por hacer llegar a nuestros clientes las piedras más excepcionales del mundo engastadas en piezas únicas y exclusivas. Estamos convencidos de que, pese a las dificultades del mercado, el público seguirá apreciando y valorando objetos únicos y especiales como este extraordinario trozo de historia.

La posición de la que gozamos hoy se debe a la visión profética y al sentido creativo de Fawaz durante los últimos 25 años, al apoyo de nuestro equipo y nuestros clientes y, más recientemente, a nuestra fructífera colaboración con Nemesis
".

La compra de los derechos de The Constellation es la segunda más importante de este año tras la compra en el mes de mayo de un diamante en bruto de 404 quilates, también realizada por Nemesis International.

El director de Nemesis International Nickolas Polak ha comentado la adquisición en estos términos:

"Este acuerdo reconoce las cualidades únicas de esta piedra y confirma una vez más el valor duradero de los diamantes históricos. Además, es una demostración de la manera en que, como empresa, podemos ayudar a las compañías mineras a vender las piedras más extraordinarias a diseñadores expertos y genios creativos como Fawaz Gruosi, cuyos clientes internacionales exigen la máxima calidad y las gemas más exclusivas".



Compartir en Google Plus