Gloria Álvarez y Axel Kaiser presentarán en #Tucumán el libro El Engaño Populista - PanoramaDirecto.com

Gloria Álvarez y Axel Kaiser presentarán en #Tucumán el libro El Engaño Populista

Gloria Álvarez y Axel Kaiser

La Fundación Federalismo y Libertad, invita a la presentación del libro El Engaño Populista, de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez y del analista político chileno Axel Kaiser. La publicación será presentada por sus autores, el martes 13 de septiembre de 2016, a las 18:30, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  de la UNT (25 de mayo 456, San Miguel de Tucumán,  Argentina). La entrada será libre y gratuita. Informes e Inscripciones: eventos@federalismoylibertad.org -  http://www.federalismoylibertad.org. 

Gloria Álvarez

Estudió Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad Francisco Marroquín y una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma.  Álvarez, es  politóloga, conferencista, conductora de televisión y  radio guatemalteca. De ideología libertaria, es reconocida por su clara denuncia contra gobiernos populistas latinoamericanos, que a su entender, “mantienen a la población en la ignorancia y la miseria para perpetuarse en el poder”. En 2014, la analista logro el máximo e notoriedad internacional, tras brindar un categórico discurso contra el populismo latinoamericano en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, que se viralizó por Internet. 

Axel Kaiser

Abogado, master en inversiones Comercio y Arbitraje de la Universidad de Heidelberg, Alemania y master en American Stuies y Doktor Phil de la misma entidad. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso, columnista de El Mercurio y del Diario Financiero. Además, colabora regularmente con medios extranjeros. Es usualmente invitado como conferencista en América Latina, Europa y Estados Unidos. Desde el 2012 es miembro de la Mont Pelerin Society.
Entre sus publicaciones figuran: La miseria del intervencionismo, La fatal ignorancia; La anorexia cultural de la derecha frente el avance ideológico progresista; La tiranía de la igualdad y El engaño populista, junto a Gloria Álvarez.

Resumen del libro
En la obra, dos voces jóvenes del pensamiento político latinoamericano realizan un diagnóstico de lo que consideran uno de los grandes males de la política latinoamericana: el populismo, y proponen una receta para la restauración de la república, entendida aquí como la suma de instituciones que garantizan la libertad democrática de los ciudadanos. El engaño populista combina el análisis teórico fundamentado, el estudio de casos concretos y vigentes y la llamada a la acción. Para ello examina las manifestaciones populistas en diversos países de América Latina y los casos emergentes a escala internacional, entre los que incluyen el proyecto de Podemos en España, o las declaraciones públicas del papa Francisco.




Compartir en Google Plus