El compositor y pianista Alejandro Cattaneo brindará un concierto en el Teatro Buenos Aires #NuevaOrquestaCiudadana - PanoramaDirecto.com

El compositor y pianista Alejandro Cattaneo brindará un concierto en el Teatro Buenos Aires #NuevaOrquestaCiudadana



El sensacional septeto de Alejandro Cattaneo, Nueva Orquesta Ciudadana, se presenta el domingo 25 de septiembre en el Teatro Buenos Aires a las 18 horas ofreciendo la obra  “Suite Buenos Aires”. Un nuevo concepto en música ciudadana, que toma como herencia el camino que sembró el Maestro Astor Piazzolla creando un nuevo sonido urbano. Un concierto ideal para los melómanos y para los amantes de la música sinfónica.

Éste concierto imperdible se realizará por única vez. La formación liderada por el compositor y pianista Alejandro Darío Cattaneo, cuenta con maestros de renombre y gran trayectoria: Juan Cravenna y Mercedes Ragusa en violines 1ro. y 2do respectivamente ,Carolina Yobanolo en viola, Paola Corti en Violoncello, Matias Giannasio en bandoneón y Andrés Ollari en trompeta y trombón. .Recomendado espectáculo que integra el Ciclo de Teatro de Autor en la rama musical.

Alejandro Darío Cattaneo es pianista y compositor. Comenzó sus estudios con su padre a la edad de 6 años. Estudió en el Conservatorio de Música de Morón  “Alberto Ginastera”, continuando luego la carrera de Concertista con la Maestra Nilda Somma.

Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió composición con el Maestro Valdo Sciammarella,  Dirección orquestal con el Maestro Bruno D’Astoli e Instrumentación con el Maestro Roberto García Morillo. Realizó tantísimos arreglos para la Orquesta de Cámara de Morón, dirigida por el Maestro Edgardo Cattaruzzi, quien además estrenó muchas de sus obras.

En el año 2000, fundó la primera Orquesta Sinfónica del Distrito de La Matanza.  Participó en diversas agrupaciones de Cámara , ya sea para canto y piano o diversos instrumentos.  Compuso hasta el momento 183 obras entre las cuales se encuentran Música de Cámara, Sinfónica y Conciertos.

Compuso dos Operas para niños :” Cenicienta” y “Blancanieves”. La primera, este año se pondrá en escena en el mes de Noviembre en Berlín (Alemania).  Hoy se desarrolla como pianista y compositor en Alejandro Cattaneo Septeto “Nueva Orquesta Ciudadana”.

Dicho Septeto está conformado por : 2 violines, viola, violoncello, bandoneón, trompeta y piano. Desarrollan una obra de carácter ciudadano, tal vez tomando el legado del Maestro Astor Piazzolla y llevándolo a niveles de Sinfonismo.  La obra que ejecuta el Septeto se llama “Suite Buenos Aires” y es un recorrido paisajístico por diversos barrios porteños. Su duración es de 65 minutos,
Esta Suite fue compuesta por Alejandro Cattaneo en el año 2008 y fue ejecutada por diversas orquestas. Hoy la presenta con otros arreglos en formato Septeto/Cámara.

Próximas presentaciones : 

Sábado 25 de Septiembre a las 18 hs en  Teatro Buenos Aires  “Alejandro Cattaneo Septeto Nueva Orquesta Ciudadana” .

Viernes 28 de Octubre en Centro Cultural Virla (Tucumán) junto a Nicolás Marservigi “La Luna”.

Sábado 29 de Octubre en Teatro Auditorium  (Mar del Plata) a las 22 hs “Alejandro Cattaneo Septeto”.

ÚNICA PRESENTACIÓN  25 de Septiembre de 2016 a las 18 hs
TEATRO BUENOS AIRES
Rodriguez Peña 411 – C.A.B.A.
Entradas a la venta por PLATEANET : Valor $ 250
https://www.plateanet.com/Obras/alejandro-dario-cattaneo---septeto
Promociones : Cablevisión Fibertel – Clarín 365 – Club La Nación - Serviclub


Compartir en Google Plus