Convenio de cooperación y asistencia entre la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia - PanoramaDirecto.com

Convenio de cooperación y asistencia entre la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, firmaron hoy un convenio marco de cooperación y asistencia técnica recíproca. 



El acuerdo está destinado a facilitar el intercambio de información, mejorar los procedimientos comunicacionales y optimizar los recursos humanos y tecnológicos para brindar un mejor servicio a la comunidad, y tiene una vigencia de dos años prorrogables tácitamente por períodos iguales sucesivos.

Garavano destacó la importancia de agilizar los procesos y publicar información del sistema judicial, como el registro de prófugos, para poder ser consultado online. Lorenzetti, a su vez, indicó que es vital utilizar las herramientas informáticas disponibles para mejorar el servicio de justicia.

También estuvieron presentes en la firma los directores de los registros nacionales de Reincidencia y de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el Proceso Penal, José Guerrero y Diego Carbone, respectivamente.




Compartir en Google Plus