#Los25DeUnSol con recaudación récord: $52.827.793

Se llevó a cabo una nueva edición de “UN SOL PARA LOS CHICOS”, el programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para que esta organización pueda continuar su trabajo que desarrolla en el país y en el mundo. Nuevamente UNICEF y eltrece se unieron para realizar esta emisión especial en favor de la niñez y la adolescencia. 
La jornada comenzó a las 12 hs. en vivo y en directo desde el Luna Park. Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, José María Listorti, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estuvieron al frente de la conducción, que incluyó juegos, invitados especiales e impactantes shows en vivo, que fueron ovacionados por un estadio colmado:
-Axel
-Abel Pintos
-Luciano Pereyra
-Lali
-Laura Esquivel y Manuel Masalva (protagonistas de “Divina, está en tu corazón”, tira producida por Pol-ka y Televisa)
-Los Echeverría
Además, desde Salta, Los Totora; desde Corrientes, Karina (La Princesita); desde San Juan, #TocoParaVos.
Por su parte, en la rampa montada sobre la calle Lavalle, Gabriela Sobrado, Emiliano Rella, Verónica Varano y Luis Piñeyro fueron los encargados de recibir a la gente que se acercó en auto a hacer su donación.
Durante las 10 horas que duró esta maratón televisiva, única en el país, el equipo de UNICEF Argentina y figuras del espectáculo presentaron algunos de los proyectos que el organismo lleva adelante en el país y en el mundo, junto a los artistas y Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF que viajaron especialmente para conocer estas iniciativas y contarlas en primera persona:
-Natalia Oreiro se acercó al estudio televisivo montado en el Luna Park para explicar qué es y cómo funcionan los Talleres de Crianza para madres, padres y/o adultos responsables, que visitó en la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es promover la crianza sin violencia de los niños y las niñas. 
-Julián Weich visitó el Ministerio de Primera Infancia de Salta, primero y único en el país, que cuenta con el apoyo de UNICEF. Entre otras funciones, este Ministerio realiza relevamientos casa por casa para monitorear la situación de chicos y chicas en materia de salud, educación, sanidad y vivienda. 
-Axel conoció una de las salas maternales que funcionan en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. UNICEF apoyó la apertura de 28 salas maternales donde los estudiantes pueden dejar a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad mientras que van a clases. 
-Los hermanos Weinbaum de MDQ, Eugenio y Culini, viajaron a Pueblo del Libertador en Corrientes, una de las zonas más afectadas por las inundaciones que provocó “El Niño”. 
Alrededor de 2500 niños, de los cuales 1500 se encuentran en edad escolar, fueron alcanzados por el agua. Los MDQ llevaron material educativo provisto por UNICEF. 
2015 fue un año plagado de desastres naturales y conflictos armados que obligaron a miles de niños y sus familias a abandonar sus hogares. Muchas de estas familias se encuentran migrando sin protección alguna, sin acceso a la salud ni a la educación. 
Durante el programa también se mostraron las visitas al terreno que hicieron los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF en el mundo: Katy Perry, Novak Djokovic, Shakira, David Beckham, Orlando Bloom y Ricky Martin. 
Hacia el final de la emisión, Adrián Suar, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, junto a la Representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer, anunciaron la recaudación final: 52.827.793 Esta cifra récord fue posible gracias a la solidaridad de miles de personas y al compromiso sostenido de las empresas. 

Deje su comentario