#valoralos #valorame Una campaña de concientización haciendo referencia a los adultos mayores en Uruguay

«En Uruguay, el pasado miércoles 15 de junio fue declarado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En el marco de su celebración, la Lic. en Psicología Rosanna Balmelli y la Lic. en Comunicación Social Allison Kennedy, comenzaron una campaña de concientización a través de las redes sociales utilizando el #valoralos #valorame, haciendo referencia a los adultos mayores.

Miguel Pastorino, Rosanna Balmelli, Viviana Perrone y Allison Kennedy

Cuando Balmelli le propuso a Kennedy comenzar con esta iniciativa, de inmediato y sin dudarlo, ambas decidieron trabajar en conjunto para lograr una buena difusión. Afortunadamente, la campaña resultó ser muy exitosa y contó con la participación voluntaria de muchos comunicadores, generadores de la opinión pública. Además, participaron apoyando la campaña: la Selección Uruguaya de Fútbol, deportistas, políticos de todos los partidos, modelos, actores, cantantes y un número muy grande de personas que desde su casa acompañaron en este día tan importante que lo que busca es más derechos para las personas de la tercera edad en el mundo.

Luis Suarez, Pablo Pereira, José María Gimenez y Diego Godín

Quienes iniciaron con la campaña están muy agradecidas por la rápida respuesta de todas las personas que participaron.

Fernando Cristino

Allison Kennedy es Activista por los Derechos de la Tercera Edad y está trabajando en la creación de un Anteproyecto de Ley que es un Código del Anciano para su país.
Rosanna Balmelli es especialista en calidad de vida y realiza talleres con personas de la tercera edad. Además, está escribiendo un libro sobre Adultez Positiva junto a Miguel Pastorino.

El actor y guionista Marcel Daset también participo de la campaña
 

Deje su comentario