Plantación de olivo por la vida y por la paz

Olivo 70° aniversario de Siria: “Por la Vida y por la Paz”

Con la plantación de un olivo, signo de fe y esperanza, se conmemoró este 18 de abril el 70° aniversario de la independencia de la República Árabe Siria, en un acto intercultural e interreligioso realizado en la Plaza Rodríguez Peña de la ciudad de Buenos Aires. Un gesto de compromiso “por la vida y por la paz” que contó con la presencia y palabras del Sr. Hamzeh Dawalibi, Embajador de la República Árabe Siria, cuya sede se encuentra ubicada justo enfrente del espacio verde; y del Decano del Cuerpo Diplomático de Argentina, Mons. Emil Tscherrig, Nuncio Apostólico del Vaticano en el país. Reafirmado con invocaciones-reflexiones de referentes de distintas tradiciones religiosas.
Plantación de olivo

El encuentro, del que también participó el Embajador del Líbano, Sr. Antonio Andary, inició con palabras alusivas del Sr. Horacio Daboul, presidente de la Asociación Liga Árabe Cultural y Social. Una de las entidades organizadoras del acto junto a UPF Argentina, cuyo Secretario General Miguel Werner ofició de Maestro de Ceremonia; y el Centro Comunal N° 2 – Recoleta, una de las 15 unidades descentralizadas de gestión pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por su presidente, Sr. Agustín Fox y los comuneros Andrea Araya, Marta Stornelli y Fernando Ferreyra.
Posteriormente se procedió a la plantación del olivo, al que autoridades y directivos de entidades, uno por vez, echaron una pala de tierra. Cumplieron con este gesto los Embajadores y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y el Sr. Adrián Varela, Director General de Colectividades. También el presidente comunal, Sr. Agustín Fox, los referentes de las numerosas instituciones adherentes y participantes.

Deje su comentario