El presidente Macri mantuvo un encuentro con el primer ministro italiano en Casa Rosada

Ambos mandatarios estuvieron reunidos en la Casa de Gobierno, donde el italiano Matteo Renzi fue recibido con un almuerzo en su honor

Mauricio Macri y Matteo Renzi

«Hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Mauricio Macri y su gobierno van a poder hacer», sostuvo el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. También afirmó que la Argentina «es uno de los países más hermosos y más ricos del mundo», por lo cual se manifestó convencido de que en esta «nueva etapa» el país “va a poder seguramente entrecruzar esperanzas de tantos hombres en América Latina, en Europa y en el mundo”.

«Queremos que la Argentina vuelva a abrir su puertas para que otros italianos vengan a ayudarnos a crecer y que juntos podamos generar nuevas oportunidades», destacó el presidente Macri a los medios, junto al premier de Italia, tras el encuentro que sostuvieron para estrechar los lazos históricos entre ambos países y profundizar la cooperación bilateral en materia energética, agroalimentaria, científica tecnológica y de infraestructura, entre otros campos.

El tema energético fue uno de las cuestiones estratégicas que se trataron en el encuentro, sector en el que el presidente Macri remarcó la necesidad de lograr más inversiones «que mejoren la calidad del suministro, la seguridad y la diversidad con las energías renovables». El sistema ferroviario también estuvo entre los temas de cooperación para avanzar en obras que mejoren la logística y la seguridad del transporte en la Argentina.

«Sentimos que hay muchas vías de cooperación. Así como mi abuelo llegó a este país que le abrió las puertas, queremos que Argentina vuelva a abrir sus puertas para que los italianos vengan a ayudarnos a crecer y generar nuevas oportunidades», sostuvo Macri en la conferencia de prensa conjunta ofrecida en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El Jefe de Estado argentino destacó la visita de un mandatario italiano luego de 18 años, que llega «en un momento que estamos retomando la relación con todo el mundo, en búsqueda de encontrar iniciativas que nos permitan crecer y generar trabajo para nuestra gente».

En tal sentido, Renzi afirmó que «existe mucha expectativa y entusiasmos en todo el mundo por lo que Mauricio Macri y su Gobierno van a poder hacer» y adelantó que en junio próximo llegará a nuestro país una delegación de unos 300 empresarios italianos, especialmente del sector pyme, «interesados en invertir en el país, con operaciones de partnership y joint venture», y también ofreció colaborar a los empresarios argentinos en el mundo.

“La Argentina es uno de los lugares más increíbles del mundo, y donde es más estable y sólida la posibilidad de inversión», dijo Renzi, y como contrapartida señaló que «los empresarios argentinos que quieran invertir en Italia tienen las puertas abiertas». Luego de las declaraciones, el presidente argentino ofreció un almuerzo en honor a Renzi en el Museo del Bicentenario.

Deje su comentario