El Gobierno revisará los contratos de 63.000 empleados públicos

El ministro de de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra lidera un equipo que analizará los nombramientos de los últimos tres años.

El Gobierno revisará los contratos de 63.000 empleados públicos

El Gobierno empezó a revisar los expedientes de 63.000 empleados de la administración pública nacional “para ver qué tareas desarrollan, detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”, dijeron fuentes cercanas al ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra. Y agregaron que, en simultáneo, se van a “generar procesos de gestión y capacitación en el empleo público”.

Se están analizando casos que despertaron gran inquietud en el Gobierno, como casi 2.000 designaciones en el Ministerio de Trabajo. También están analizando 1.300 contratos en el Ministerio de Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud, 888 en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura.

La gestión macrista busca diferenciarse de la gestión kirchnerista que hizo crecer el empleo publico nacional un 35%, pese a que había un déficit fiscal cada vez mas alto.

Por Ivana Martinez
 

Deje su comentario