Maiamar Abrodos protagonizará «La maldecida de Fedra»

Luego de la temporada que realizó Eleonora Wexler, desde el martes 8 de septiembre la obra continuará protagonizada de manera alternada por Maiamar Abrodos y Georgina Rey.

Maiamar Abrodos protagonizará "La maldecida de Fedra"

Desde el martes 8 de septiembre, todos los martes a las 21.00 hs Maiamar Abrodos protagonizará durante seis semanas en Hasta Trilce –Maza 177- “La maldecida de Fedra”, un monólogo que interpretará luego la actriz Georgina Rey con dirección de Marcelo Moncarz, quien realiza dos puestas diferentes para cada una.

Inspirada en uno de los personajes de “Fedra” de Racine, La maldecida de Fedra es una obra lírica de la prestigiosa autora Patricia Suárez, quien ha tomado libremente  a Enone, uno de los personajes de la tragedia, y ha creado para ella un destino  apartado del original.

La maldecida de Fedra es la historia de los últimos momentos de la esclava y sirvienta de Fedra, Pelegrina, quien lastimada por su ser más querido es desterrada al desierto para vivir sus últimos instantes de vida mientras busca desesperadamente a ese ser vivo que tanto ama y que no encuentra, mientras intenta     comprender el por qué de su destino.

En relación a esta segunda puesta, el director Marcelo Moncarz dice: “En esta segunda temporada, Pelegrina, que sigue siendo un personaje de la tragedia de Fedra pero con un destino diferente al de la original, pertenece al campo nuestro, y toda su tragedia se desarrolla allí. La música que la acompaña a lo largo del monólogo es un minué federal (La despedida, compuesto por Los Hermanos Abrodos, familiares de la actriz)”

Con La maldecida de Fedra, Marcelo Moncarz forma un díptico junto a Mi querida (obra interpretada por Georgina Rey), que habla de dos mujeres que por distintas razones viven sus vidas signadas por el dolor. Mi querida refleja  el amor desbordado y desesperado como la única manera de vivir, mientras que La maldecida de Fedra, es el profundo dolor de una mujer que a punto de morir intenta ver por última vez al ser que más ama en el mundo, mientras recorre su triste historia de vida.

Marcelo Moncarz agrega: “Maiamar Abrodos es otra actriz que admiro profundamente y con la que deseaba trabajar en este material, juntos hemos transitado por el hermoso texto de Patricia Suárez con un profundo sentimiento de amor por el mismo. Hemos recorrido el tránsito final del personaje que intenta por todos los medios encontrarse con el ser amado, el único ser amado de su vida llenos de emoción y con la convicción de que cada silencio, cada mirada y cada respiración forman parte de este espectáculo que nos permite reencontrarnos con sentimientos tan comunes al ser humano: el miedo ante la muerte,  el dolor, la desesperación, la tristeza y por sobre todo la inmensa ilusión de encontrar, aunque sea por un instante, “la alegría y no el desastre de ser amado”.

Durante los meses de septiembre y octubre, la actriz Eleonora Wexler interpretará “La maldecida de Fedra” en más de diez ciudades argentinas.

Deje su comentario