En Estados Unidos, Ritondo proclamó a Macri como futuro Presidente de la Argentina

En el marco de la visita oficial a los Estados Unidos, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, se reunió con el Director para el Cono Sur del Departamento de Estado, Bruce Friedman con quien dialogó sobre el panorama político y electoral de cara a las elecciones en Argentina, el estado de las relaciones bilaterales en una eventual presidencia de Mauricio Macri.

Ritondo afirmó «vamos a tener reglas claras en Argentina, para poder reinsertarnos en el mundo. Tenemos que ordenar las instituciones para que nuestro país sea respetado a nivel global».

En tanto, Bruce Friedman manifestó que «el Departamento de Estado está dispuesto a colaborar en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico».

Ritondo llegó acompañado por el candidato a diputado de la Ciudad por el PRO, Daniel del Sol y el Director General de Políticas Públicas de la Legislatura, Licenciado Pablo García Mithieux y el doctor Demián Abbott, asesor de Ritondo y precandidato a intendente de Carmen de Areco.

Ritondo también se reunió con representantes de Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, organización dedicada a la investigación independiente y diálogo abierto con el fin de intercambiar experiencias sobre el escenario político electoral de Argentina.

«Queremos ayudar a construir puentes entre Argentina y Estados Unidos. Sabemos que hay mucho interés en la figura de Mauricio Macri como alguien que ha surgido con mucha fuerza en la política nacional y que seguramente será el próximo presidente en el 2015. Noté las expectativas que hay por el cambio de gobierno que se viene”, destacó Ritondo luego de la charla realizada ante representantes del Centro Internacional Woodrow Wilson, un foro no partidista de expertos y académicos para discutir los temas más críticos que enfrenta el Hemisferio Occidental.

Ritondo también participó del programa «Directo USA» , donde fue entrevistado por el corresponsal de la CNN en español en Washington D.C., Juan Carlos López, y en el cual dialogaron sobre el panorama político de Argentina y la precandidatura de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

En la jornada de hoy, Ritondo viajará a la ciudad de Miami, en el Estado de Florida, donde mantendrá una reunión con el alcalde Tomás Pedro Regalado. Vale destacar que en septiembre de 2014, Ritondo viajó a Miami con una delegación desde Buenos Aires y recibió la llave de la ciudad por parte de Regalado.
 
 

Deje su comentario