La Bienal Arte Joven Buenos Aires y Pro Helvetia convocan a jóvenes directores de artes escénicas para participar de “El seminario en Avignon”

La Bienal y Pro Helvetia otorgarán hasta dos becas a jóvenes directores de artes escénicas de entre 18 y 35 años de edad para asistir a “Le Séminaire en Avignon” en el marco  del  Festival d’Avignon 2015 (Francia), del 16 al 23 de Julio de 2015.  La beca incluirá pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires – París, y traslado interno hasta Avignon, la matrícula para participar del seminario, alojamiento y comidas, entradas para las obras y seguro médico.

La convocatoria estará abierta entre el 15 de abril y el 3 de mayo inclusive. Las inscripciones se realizan en la plataforma web buenosaires.gob.ar/labienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones.

La presentación se realiza mediante un Curriculum Vitae, que acredite haber realizado al menos un montaje escénico, y una carta explicando por qué desean participar del seminario y cuáles son sus expectativas respecto del mismo, en español y francés. Para realizar el Seminario, son necesarios niveles de francés e inglés suficientes para mantener conversaciones profesionales. El nivel de francés será evaluado en una entrevista antes de la confirmación de la beca.

Los postulantes que reúnan las condiciones de antecedentes y nivel de idioma serán convocados a una entrevista personal en francés. La Bienal presentará hasta 5 candidatos a las autoridades de Pro Helvetia para su evaluación. Será Pro Helvetia el encargado de definir los artistas beneficiarios de la beca. Se seleccionaran hasta 2 artistas.

Sobre el Seminario en Avignon

El “Seminario en Avignon” tuvo su primera edición en 2013, por iniciática de Pro Helvetia, el Consejo Suizo de las Artes. El objetivo del programa es ofrecer a jóvenes profesionales una plataforma de intercambio tanto a nivel teórico como práctico.

El seminario está dirigido a artistas de artes escénicas. 12 jóvenes artistas de diferentes países son seleccionados y tienen la oportunidad de participar en un programa full time de descubrimiento y encuentro centrado en la expresión artística contemporánea que presenta el Festival de Avignon dentro de su programación.

El programa da a los participantes la oportunidad de asistir a las obras del Festival  y participar de debates con algunos de los artistas invitados y también con teóricos y críticos del ámbito de las artes escénicas. Además, cuenta con un mentor, Eric Vautrin, que prepara y guía los debates sobre los espectáculos presenciados. La edición 2015 tendrá lugar del 16 al 23 de julio de 2015, en la Ciudad de Avignon, Francia.

Deje su comentario