Adrián Suar fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió esta noche al actor y productor Adrián Suar como Personalidad Destacada de la Cultura. La declaración estuvo presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el Vicepresidente 1º de la Legislatura y autor de la iniciativa, Cristian Ritondo, y el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. 

Adrián Suar fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

Al comenzar el acto, el diputado Ritondo destacó que «Adrián supo producir contenido de interés general que muy bien representa a la cultura popular de los argentinos. Por eso es sinónimo de éxito, debido a su constante búsqueda del cambio y tu gran visión para reconocer cuales serán las novedades que impondrán tendencia en la sociedad». 

«En sus inicios desde muy joven, supo destacarte en series muy reconocidas por la sociedad. Es imposible que los porteños no nos identifiquemos con tus personajes. Desde la comedia hasta el drama, tanto en la televisión, participando en una veintena de series, como en el cine, con más de una docena de películas en su haber, siempre encontró el camino a un éxito y trascendencia muy difíciles de equiparar», agregó Ritondo.
 
Finalizó diciendo que «más allá de sus logros profesionales, lo que más destacamos hoy de Adrián es su calidad como persona. Ha sabido mostrar su enorme sentido de solidaridad, participando en iniciativas como Un Sol Para Los Chicos, Un Ladrillo Para Mí Escuela, para ampliar y refaccionar escuelas, o colaborando con la Fundación Discar, para insertar en el mercado laboral a jóvenes con discapacidad mental, entre otras iniciativas fuertemente comprometidas con la sociedad».

En tanto, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri señaló «es para destacar todo lo hecho por Adrián a lo largo de su carrera. Sin dudas se ha ganado un lugar en el corazón de los argentinos».

Agregó que Suar posee «un espíritu emprendedor muy valioso, que se renueva» y resaltó «aquellos que te conocemos, entendemos que el éxito no te cambió en nada. Para los tiempos que vienen, se necesita humildad, y a pesar de que yo soy el profeta del cambio, te pido a vos que no cambies nunca».

A su tiempo, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, aseguró «este es un momento de alegría para todos. Adrián encara cada proyecto que se le cruza, como actor y productor y siempre tiene esa humildad que lo caracteriza»

Al dar cumplimiento a la Ley 4394, que declara a Adrián Suar como Personalidad Destacada de la Cultura, Adrián Suar manifestó «pasaron cosas lindas en mi carrera, por las cuales agradezco a aquellas personas que me ayudaron».

También destacó que «canal 13 es el canal de mi vida» y tanto en la televisión como con el teatro, hay algo en común que es la alegría creativa, el amor al hacer. La cultura popular es la capacidad que tenemos de mejorar, y la ficción es la herramienta que tiene la cultura para hacer pensar. Con eso queremos mejorar a la sociedad».

Por último, Suar señaló estar «orgulloso de ser actor y haber progresado tanto, de llevar mis fantasías al plano real. Los actores son mi familia, que me han ayudado a crecer».  Antes, había agradecido a los integrantes presentes de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit)

Trayectoria
Adrián Suar, nacionalizado argentino,  nació en Nueva York, Estados Unidos,  el 25 de marzo de 1968.

Su carrera actoral se inicia en  1981 cuando se presentó a un casting de Canal 9, gracias al que consiguió su debut televisivo en la serie de televisión «El papá de los domingos». Dos años después obtuvo su primer papel importante, en la serie «Pelito». Para ese momento, ya había actuado en varias series.

En 1991 participó de la serie «La banda del Golden Rocket». En 1994, junto con Fernando Blanco, crea Pol-ka Producciones, artífice de grandes éxitos televisivos en Argentina, como «Poliladron» (protagonizada por él), «Verdad consecuencia», «Vulnerables», «Carola Casini», «RRDT», «Gasoleros», «Campeones de la vida» (donde hizo una participación), «Culpables», «22, El loco» (protagonizada por él), «Locas de amor», «Mujeres asesinas» (donde protagonizó uno de los capítulos), «El sodero de mi vida», «Son amores» (donde hizo una participación), «Son de Fierro», etc.

En cine, protagonizó varias películas: «Comodines», «Cohen vs. Rosi», «Apariencias», «El día que me amen» y «Un novio para mi mujer». Su empresa produjo la película argentina nominada al Premio Óscar en 2001: «El hijo de la novia», donde también participó como actor.

Actualmente es uno de los propietarios de la productora Pol-ka Producciones y el gerente de programación de Canal 13 desde el año 2001.

Entre los presentes se destacaron, la esposa de Adrian Suar, la actriz Griselda Siciliani, la conductora Mariana Fabbiani, los actores Guillermo Francella y Nicolás Vázquez, el productor teatral Carlos Rotemberg, el actor y productor Pablo Codevila, las actrices Valeria Bertuccelli, Muriel Santa Ana y Marina Bellati, entre otros. También participaron el diputado de la Ciudad, Jorge Garayalde y el secretario administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa.

Deje su comentario