Maduro aseguró que se logró desarticular un intento de golpe impulsado por militares y civiles con respaldo de EEUU

Fue el propio presidente Nicolás Maduro el que reveló que los organismos de inteligencia detectaron planes de golpe de Estado, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar -ya hay 10 detenidos- y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

«Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe», anunció Maduro, al reportar además que en la madrugada y la mañana del jueves fueron detenidos algunos de los implicados.

Durante un discurso brindado anoche en Caracas, el Presidente denunció que el plan fue impulsado «por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano», y que estaba previsto para ayer, tras la publicación de «un manifiesto llamando a un gobierno transitorio».

«Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolanas, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país», agregó Maduro.

Según el mandatario, la información se obtuvo de documentos que estaban en poder de oficiales que ahora están presos junto a otros civiles implicados.

Advirtió Maduro que detrás de la maniobra se encuentra «la derecha internacional involucrada en el plan develado y neutralizado, que forma parte de una cadena de eventos planificados que produzcan inestabilidad social y están fundamentados en los lineamientos de la Escuela de Las Américas, en el Pentágono».

Por: Ivana Martinez

Deje su comentario