El Canciller de Serbia, lvica Dacic, es Visitante Ilustre de la Ciudad

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), presidió la declaración como Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, lvica Dacic.

lvica Dacic, es Visitante Ilustre

Al respecto, Ritondo destacó «con el Ministro compartimos visiones generacionales que nos hacen vivir un mundo de cambio permanente. Él constituye un rol fundamental en un país como Serbia, que permanentemente se integra a Europa».

Agregó «es un honor que el señor Dacic haya sentido a la ciudad como suya , lo mismo que queremos para todos aquellos que visitan nuestra querida ciudad».

La diputada y Presidenta del Bloque PRO, Carmen Polledo, señaló que «la ciudad de Buenos Aires se siente hornada por la visita del Canciller Dacic, por ser hogar de las distintas olas migratorias provenientes de Serbia durante el siglo XIX» y que «hay una necesidad de cambio en ambos países».

Al cumplirse la declaración 601/2014, el Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic resaltó «es la tercera vez que vengo a Buenos Aires, es una ciudad hermosa. Serbia y Argentina están muy lejos geográficamente, pero muy cerca por sus relaciones bilaterales y por sus similitudes siento que estoy en Belgrado» y agregó que «este año se cumplen 85 años de relaciones diplomáticas con Argentina, en los cuales vemos como factor común la lucha por la soberanía nacional».

«Aquí no me siento como un visitante más, aquí me siento en mi propia casa», manifestó finalmente Dacic.

Trayectoria
Ivica Dacic es el actual Presidente del Partido Socialista de Serbia desde Diciembre de 2006. También, ejerció el cargo de Presidente del Gobierno y Ministro de Interior de la República de Serbia desde Julio de 2012 hasta Abril de 2014.

Fue presidente de club  de básquet «Partizan» de Belgrano y Vicepresidente del Comité Yugoslavo Olímpico.
Además, desempeñó el cargo de Vice Primer Ministro/Presidente del Gobierno Adjunto y Ministro del Interior desde Julio de 2008 hasta Julio de 2012.

Desde el 27 de Abril de 2014 desempaña el cargo de Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia.

También estuvieron presentes en el acto los diputados del PRO, Oscar Moscariello, Lía Rueda, Raquel Herrero, Francisco Quintana, Héctor Huici, José Luis Acevedo, junto a sus pares Jorge Aragón y Gabriel Fuks (Frente Para la Victoria), y el Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzini y el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, entre otros.

Deje su comentario