Desfile Fashion in Motion a beneficio de #FUNDAMIND

Día Mundial de Lucha contra el sida

INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCION del VIH
En Argentina, 60 mil personas que reciben el tratamiento antirretroviral gratuito, de las cuales el 69% recibe los medicamentos del sistema público de salud, mientras que el resto lo hace de obras sociales y prepagas. Se calcula además que son más de 110.000 personas infectadas por el vih y casi la mitad desconoce su diagnostico.

Desfile Fashion in Motion a beneficio de la obra de FUNDAMIND

(FUNDAMIND) De los casos registrados, el 90% se infectaron a través de relaciones sexuales sin protección, registrándose alrededor de 6000 casos nuevos por año, de los cuales el 6% son niños.

Desfile Fashion in Motion a beneficio de la obra de FUNDAMINDSegún el boletín epidemiológico de SIDA 2014, un 30,7% de los casos de varones y un 23.2% entre las mujeres que acceden al diagnóstico, lo hacen en estados avanzados de la infección. El 90.1 % de las mujeres se infectaron por relaciones sexuales con varones y el 46/9 % de los varones se infectaron por relaciones con mujeres, mientras que el 42.7 % de los varones se infectaron por tener relaciones sin protección con otros varones.

Es fundamental que todas las personas se hagan el test para el vih”, dijo el Lic. Gerardo Mitre, presidente de FUNDAMIND y Secretario General de ALACVIH, el cual es gratuito y se realiza en hospitales, centros sanitarios de todo el país y en la sede de FUNDAMIND ubicada en la calle 24 de noviembre 142, CABA.  Este viernes 28 de noviembre las preventoras de la ONG, organizaron una jornada especial de testeo rápido y voluntario para el VIH, con la participación especial de la coordinadora regional para América Latina y el Caribe de AIDS HEALTH FOUNDATION (AHF).

Asimismo, alentó a toda la  comunidad a seguir apoyando la campaña de FUNDAMIND ¨No más chicos con VIH¨, que se viene desarrollando todos los martes y viernes en el barrio de ONCE de esta capital, para evitar que las madres transmitan el VIH a sus hijos.

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA
Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el LUNES 1º de Diciembre a las 19.00 hs, Region Creativa, organizará el Desfile Fashion in Motion a beneficio de la obra de FUNDAMIND y su campaña NO MAS CHICOS CON SIDA, en los salones Salguero Plaza, ubicado en Salguero 2686 CABA, con la conducción de Nicole Neumann y Roberto Funes Ugarte.

El desfile contará con la participación de prestigiosos diseñadores/marcas, como Claudia Arce y Verónica de la Canal. El cierre musical estará en mano de la soprano Gabriela Pochinki.

Deje su comentario