Citi será sponsor en MALBA de la exposición temporaria Antonio Berni

Citi será sponsor en MALBA de la exposición temporaria Antonio Berni: Juanito y Ramona, muestra que reúne un conjunto de más de 150 obras, creadas entre 1958 y 1978, provenientes de la familia del artista y de importantes colecciones públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Bélgica. Citi será anfitrión del preopening de la exposición y brindará un 25% de descuento en entradas, 10% en Tienda MALBA y acceso exclusivo para clientes Citigold.

La muestra, que estará abierta al público del 31 de octubre al 23 de febrero de 2015, es la primera exposición de Antonio Berni (Rosario, 1905 – Buenos Aires, 1981) que presenta en forma exhaustiva sus célebres series de Juanito Laguna y Ramona Montiel. Está producida en forma conjunta por MALBA y el Museum of Fine Arts, Houston (MFAH), como parte del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005.

La exposición estará organizada en grupos temáticos, que seguirán el desarrollo de Juanito y Ramona, a través de sus primeras pinturas bidimensionales, grabados, xilocollage-relieves, ensamblados y construcciones polimatéricas. Además incluirá 20 tacos de xilografías que no sólo sirvieron como base para los xilocollage-relieves, sino que también pueden ser considerados obras de arte. Antonio Berni: Juanito y Ramona intenta situar a Berni en su contexto internacional, destacando la diversidad y multiplicidad de su producción artística, fruto de una constante búsqueda por expandir las preocupaciones centrales de los movimientos artísticos de la posguerra.

Cabe mencionar que, como parte del apoyo de Citi a la cultura, la entidad es socio corporativo de MALBA desde el año 2010 y ya lleva auspiciadas importantes muestras como las de Andy Warhol, Marta Minujín, Robert Mapplethorpe, Beatriz Milhazes, Yayoi Kusama, Mario Testino y  Julio Le Parc, entre otras. Asimismo, en cada edición de arteBA Citi dona 25.000 dólares al museo para la adquisición de obras que se suman al acervo del museo. Citi ya contribuyó aportando un grabado de Antonio Berni, 120 dibujos de Lux Lindner, una escultura de Mónica Girón y, en la última edición de la feria, una pieza histórica de la artista argentina Margarita Paksa.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de invitar a nuestros clientes a disfrutar de una parte esencial de la prolífica carrera de Antonio Berni y acercarles importantes beneficios  Nuestro apoyo al  calendario de muestras de MALBA nos permite acercarnos a exposiciones que suman un enorme aporte cultural al país”, señaló Lucrecia, Gerente de Marketing de Citi.

Sobre Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

netmedia argentina

Deje su comentario