Buenos Aires Photo 2014 Décima edición

Se presentó en el Centro Cultural Recoleta una nueva edición de Buenos Aires Photo, la feria de arte especializada en fotografía. Organizada por Arte al Día este encuentro reúne a más 30 galerías de arte y 7 propuestas expositivas que girarán en torno a problemáticas contemporáneas con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte producido con el medio fotográfico.

Entre alguna de sus propuestas esta edición cuenta con la presencia de la limeña Milagros de la Torre como artista invitada. Residente en Nueva York, su trabajo emerge de un riguroso proceso de investigación y de un abordaje crítico del aparato fotográfico. Sus imágenes proyectan una belleza inquietante y una seducción visual que contrasta con una temática aguda y consecuente, con frecuencia asociada a problemáticas propias de América Latina.

Petrobras, el principal patrocinador de Buenos Aires Photo desde 2006, presenta la octava edición de su premio «Petrobras Buenos Aires Photo».

Además de la sección general, la feria cuenta con una sugestiva y novedosa diversidad de propuestas expositivas. Se presenta “Fuera de foco, laboratorio de fotografía contemporánea” y de experimentación a cargo de Francisco Medail, que indaga sobre los diferentes procedimientos, lenguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico en un sentido amplio.

El Banco Ciudad presenta la selección de obras “Gente de mi Ciudad”, patrimonio artístico formado a partir de fotografías adquiridas en el concurso homónimo que la institución realiza hace 15 años.

El proyecto Nano Festival está presente en la feria, esta vez con “Contrapunto”, una propuesta expositiva curada por Manuel Fernández que propone un diálogo entre las obras de Jorge Aguirre y Mariano Brizzola. Sus miradas se complementan en sus diferencias y confluyen en una misma obsesión: La ciudad, las personas y sus historias.

El diario La Nación, de la mano de Daniel Merle presenta “Paisaje Urbano”, una sección que reúne la obra de diez emblemáticos fotógrafos argentinos como Sara Facio, Aldo Sessa y Marcos López, bajo la consigna “Detenerse, observar y fotografiar la ciudad”.

Del 16 al 20 de octubre en el Centro Cultural Recoleta 

netmedia argentina

Deje su comentario