Rechazo de la Legislatura a las amenazas de Capitanich contra la diputada Ocaña

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, manifestó “su rechazo y desacuerdo a las palabras proferidas por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich contra la diputada de esta Legislatura Graciela Ocaña”. El proyecto de declaración fue presentado por el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo (PRO) y fue aprobada con 35 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abstenciones. 

En tanto, la declaración manifiesta “que la investidura de los Diputados integrantes de esta alta casa Parlamentaria debe ser respetada por cualquier persona sin distinción de cargos y/o funciones”.

«La actitud es propio de regímenes dictatoriales», aseguró Ritondo, luego que Capitanich anunciara que iba a propiciar la denuncia correspondiente contra la legisladora de Confianza Pública,  porque ni él, ni ninguno de los jefes de Gabinete anteriores están siendo investigados.

«No se puede permitir que un Ministro persista en un comportamiento tan autoritario. Por eso apelo a que la Legislatura lo repudie, ya que es propio de regímenes dictatoriales e impropio de una Democracia, donde debe primar el respeto a las libertades públicas», afirmó el diputado Ritondo contra el Jefe de Gabinete.

Respecto a esto, Ritondo declaró «no podemos permitir que los aprietes y amenazas Capitanich se manifieste como lo hizo. Debería aclarar si sus reflexiones son de carácter individual o colectivo, porque no quiero pensar que incumba a la mayoría de los integrantes del gabinete de Cristina Fernández. La Legislatura debe hacer respetar el trabajo de sus integrantes, ese es nuestro deber como legisladores, sino estaríamos incumpliendo con nuestro trabajo».

Deje su comentario