Ecos Simultáneos, Videoarte coreano contemporáneo en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

La exposición Ecos simultáneos. Videoarte coreano contemporáneo estará presente en la Colección Amalia Lacroze de Fortabat hasta fines de septiembre.

En coproducción con el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en la Argentina, se presentarán dieciocho obras de diez artistas jóvenes que incluye videos, videoinstalaciones e instalaciones interactivas.

Los trabajos seleccionados por la curadora Youngsil SOHN examinan el lenguaje del media art coreano surgido a partir del 2000.

“Para la elección del tema de la exhibición se ha prestado especial atención a la actualidad en Corea, donde internet y lo virtual se están desarrollando al extremo. Allí es donde los opuestos virtual/actual, baja/alta tecnología y tradicional/moderno coexisten. Ecos simultáneos investiga las tensiones derivadas de las relaciones opuestas entre el arte moderno coreano y el media art, entre Nam June Paik y su legado, la sociedad y el individuo, el arte y la vida, la tecnología y el arte. Estas relaciones, dentro de la sociedad coreana, son terrenos cambiantes donde la política, la religión y las identidades culturales se regeneran continuamente. Estos cambios de perspectiva generan ecos simultáneos y podrían ser la construcción de una nueva visión de la realidad, enriquecida por la creatividad y la imaginación.”

La muestra podrá visitarse desde el 24 de julio hasta el 28 de septiembre de 2014 de martes a domingos de 12 a 20 horas.

Ecos Simultáneos
Videoarte coreano contemporáneo
Curadora: Youngsil SOHN
Producción: Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat y Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en la Argentina.

Del 24 de julio al 28 de septiembre

Ecos simultáneos cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Corea en la Argentina, el Centro Cultural Coreano, el Arts Council Korea.
Socio tecnológico: Samsung. 

netmedia argentina

Deje su comentario