"Semillas cubicas" es la obra ganadora de la Bienal de Esculturas del Chaco

Con su obra “Semillas Cúbicas”, el artista francés Thierry Ferreira obtuvo el premio mayor del jurado en la Bienal de Chaco. El segundo galardón fue para el portugués Hugo Maciel y en tercer lugar fue reconocido el escultor austríaco, Josef Baier.

Con una multitudinaria participación popular y un amplio colorido, a tono con lo que fue todo su desarrollo, el 19 de julio concluyó la Bienal Internacional de Escultura 2014 en el MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) del Domo del Centenario. “Semillas Cúbicas” del escultor francés, Thierry Ferreira se consagró como la ganadora del certamen principal que tuvo como leitmotiv “Homo Novus” (Hombre Nuevo) y al acero inoxidable como material emblema.

El escultor portugués, Hugo Maciel recibió el segundo galardón con “Crecimiento en la Vida” y el austríaco, Josef Baier, con su obra “Evolución” el tercer premio. Todas las esculturas en competencia se incorporarán al patrimonio escultórico de la ciudad de Resistencia, la Capital Nacional de las Esculturas.

netmedia argentina

Deje su comentario