Llega a la Usina del Arte una muestra de Vincent Van Gogh a 160 años de su nacimiento

En el 160 aniversario del nacimiento de Vincent Van Gogh (1853-1890), el Ministerio de Cultura porteño ofrecerá a porteños y turistas en la Usina del Arte, la muestra Vincent van Gogh, mi exposición soñada, una gran retrospectiva de 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes. 
La muestra ofrece 200 de las obras más famosas del pintor, siete animaciones 3D y material extra. La exposición permite descubrir la obra de uno de los pintores  más célebres  del  mundo  de  una  manera completamente nueva.  Sus  obras estarán vistiendo las paredes de la Usina del Arte: desde la famosa La noche estrellada, pasando  por Jarro  con  doce  girasoles,  La  habitación  de  Van  Gogh en Arlés, El sembrador y todos sus Autorretratos.
Es  la  primera  retrospectiva  que  muestra una importante selección de la obra de Van Gogh cronológicamente y en tamaño real. Recorre vida y obra del artista en 5 grandes periodos.
La exhibición presenta  a  través  de  sus  pinturas  los primeros  años  de  Van  Gogh  como  artista, continúa  con su  estadía  en  París,  donde  conoce  la obra  de  los Impresionistas,  su traslado a Arlés, en el sur de Francia, donde se inspiró en el paisaje y la vida de campo, luego  transita  su  corta  estancia  en la  clínica  de  Saint-Rémy  y  finaliza  en  1890  en Auvers-sur-Oise. 
Las  obras  han  sido  digitalmente  restauradas con  últimas  tecnologías  para  lograr  la recuperación de  sus  colores  originales.  La producción  de  la animación  se  basa  en estereoscopía  innovadora  y permitirá  a  los espectadores  observar  la  obra  del  gran artista holandés a través de pantallas y gafas 3D.
La muestra que se inaugura especialmente en el inicio de las vacaciones de invierno espera  recibir a familias  enteras  de  todos  los  barrios  porteños y  también  visitantes y turistas que quieran conocer más el mundo Van Gogh.
La  exposición podrá ser visitada desde el 12 de julio al 6 de octubre, de martes a viernes de 11 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.
Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca. 
netmedia argentina

Deje su comentario